Eurocopa de Francia 2016

Italia vs España Eurocopa 2016: La selección no pierde con los italianos en partido oficial desde 1994

Los italianos llegan al cruce con 'la Roja' con ganas de resarcirse de las derrotas sufridas en 2008 y 2012

27.06.2016 | 17:26
Imagen de la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia.

"Italia es muy Italia, y eso me preocupa mucho". Así se pronunciaba Gerard Piqué antes de conocer que finalmente el rival de España en octavos en la Eurocopa iba a ser el conjunto que dirige Antonio Conte. La derrota ante Croacia ha condenado a España a los cruces más complicados que cabría imaginar. Alemania y Francia son los otros posibles rivales que se asoman en el horizonte (sigue en vivo el Italia - España este lunes a partir de las 18:00 horas).

Pero primero toca superar a los transalpinos y las estadísticas entre ambos equipos están muy igualadas. Diez victorias para cada uno y 14 empates en las 34 veces que se han visto las caras.

No obstante, en los últimos años España se ha convertido en la ´bestia negra´ de los italianos, que hace cinco años que no conocen la victoria ante la selección de Del Bosque, desde el amistoso disputado en 2011 en el estadio San Nicola de Bari y que finalizó 2-1.

El último antecedente fue el amistoso de marzo de este año en Udine y que terminó con empate a uno (goles de Emanuele Giaccherini y Aritz Aduriz).


Italy 1-1 Spain - All Goals & Highlights HD... por altindailymotion

En competición internacional, la última derrota de España ante Italia data del Mundial de EEUU de 1994. Los italianos se impusieron gracias a un gol de Roberto Baggio en un partido marcado por el codazo de Tassotti a Luis Enrique.

El triunfo de España en los cuartos de la Eurocopa de 2008 marcó un punto de inflexión. No solo se logró vencer por fin a los italianos en una competición internacional, sino que además se rompía la maldición de cuartos. Cesc Fábregas fue quien anotó el penalti que dio el pase a España, que acabaría proclamándose campeona del torneo.

Ambos equipos volverían a coincidir en la Eurocopa de 2012, primero en la fase de grupos (1-1) y luego en la gran final, donde los chicos de Vicente del Bosque apabullaron a los italianos para lograr su segundo campeonato de Europa consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto



Ganador del trivial de la Eurocopa

Entre los acertantes de todas las preguntas se ha sorteado una tablet. Descubre si tú eres el afortunado.

 Especial Eurocopa

 

Enlaces recomendados: Premios Cine