3º partido de selecciones nacionales de fútbol en Francia que disputó nuestra selección contra Croacia, un rival de más calidad que los dos anteriores (2-1) con una posesión del 68% de España y 678 pases dados durante la misma por 314 de los croatas y un 32% de posesión. Engañosas estadísticas porque sobre todo en la segunda parte los croatas tuvieron mucha más chispa que una España demasiado cansada y por tanto lenta.

Nuestro seleccionador, Vicente del Bosque, optó nuevamente por repetir el mismo once que los dos anteriores y el mismo sistema 1-4-1-4-1 aunque quizás habría tenido que hacer cambios para ganar en frescura y no quemar tanto a esos 11 jugadores que han llegado muy cansados al final del partido. Con De Gea en la portería que se come el segundo gol no tapando su palo En defensa Juanfran como lateral derecho, Sergio Ramos y Piqué fueron los centrales con Jordi Alba en el lateral izquierdo Sergio Busquets nuevamente como medio centro defensivo por delante de los centrales, aunque a veces parecía un central más, con Andrés Iniesta hoy mucho más inactivo moviéndose por donde quiso en el centro del campo pero muy tapado por Rog en el centro del campo e intentando conectar con Fábregas y con Nolito ya habitual por banda izquierda y Silva por banda derecha aunque a veces entro por el centro con Morata arriba como delantero y hombre más adelantado que hizo grandes movimientos nuevamente como en el partido anterior y volviendo a hacer esta vez el único gol español.

El seleccionador croata, Anté Cacic, dispuso inicialmente un sistema 1-4-2-3-1 intentando sacar el balón jugado y convirtiendo el sistema en 1-4-4-2 en defensa cuando perdían el balón, replegando muy bien por momentos y presionando también muy bien arriba en otros momentos, aunque en menos. Croacia jugó sin Modric pero aún sin él hicieron un buen partido: en la portería Subasic lateral derecho Srna muy bueno lateral izquierdo Wrsaljko central derecho Corluka y central izquierdo Jedvaj medios centro Badelj y Rog 3 medias punta: Perisic por derecha el mejor hombre de Croacia y quizás del partido por el centro Rakitic otro de los más destacados y por izquierda Pjaca y como único delantero hoy Kalinic jugador con muy buenos movimientos también.

Arbitró el holandés Bjorn Kuipers que hizo un gran arbitraje dejando seguir el juego sin pitar apenas faltas. Minuto 6 buena jugada en la que hay un rechace que favorece a España porque Morata estaba en fuera de juego inicialmente, pero el balón le llega a Silva y ya no hay fuera de juego, Silva mete al área grande para que Cesc muy activo en esta primera parte, la ponga al área pequeña en la que Morata la empuje a gol. 2 minutos después Silva mete un balón de oro y Nolito remata fuera. Minuto 12 Ramos se relaja y regala un balón y el disparo de Rakitic se va a córner despejado por De Gea y en el 14 otra relajación atrás y el pase corto de Pique a De Gea hace que este se entretenga y pierda el balón que le cae a Rakitic y le hace una vaselina que se va al larguero. 22 minutos buen tiro de Silva que rechaza el portero. Minuto 24 posesión larga y Silva acaba derribado al borde del área, la lanza el propio Silva muy activo y destacado en la primera parte, y el balón se va contra la barrera. En el 27 Nolito también bastante activo chuta y despeja el portero a córner. En el 20 amarilla a Rog que ha estado los primeros 20 minutos no dejando tocar el balón a Iniesta pero haciendo algunas entradas bruscas. En el 41 Sergio Ramos remata un córner pero desviado. En el 43 tras otra larga posesión Cesc encuentra un hueco por el centro y le deja solo a Morata al borde del área en frente del portero, pero se le va largo. En el 44 Perisic pone el balón al área y Kalinic se anticipa a Ramos en el primer palo para marcar el empate con el empeine exterior de la pierna derecha por el palo derecho de un sorprendido De Gea.

En este primer tiempo llamó mucho la atención la posición de Busquets que se metió mucho entre los centrales Españoles como si fuera uno más, quizás porque vio que nuestros defensores estaban algo inseguros en los pases o porque ambos centrales se abrían demasiado y había un hueco grande ahí.

2 minutos del segundo tiempo Juanfran llega a posición de disparo pero muy alto. En el minuto 53 llegada de Jordi Alba la pone atrás pero no puede rematar Morata. En el 56 De Gea rechaza un balón y tiene que tapar después el disparo. En el 60 entra Bruno por Nolito quedando ahora 1-4-2-3-1. Porque Croacia estaba teniendo el control del juego y más fresca que España. En el minuto 65 Aduriz entra por Morata. En el 66 hay 2 corners seguidos para España y el remate de Sergio Ramos se va junto al segundo palo rozándolo. Minuto 70 Iniesta al área para Silva y parece derribado aunque creo que no es intención del defensa. Ramos lanza el penalti fuerte al centro y a media altura mala elección y el portero detiene el disparo. Minuto 80 Kovacic entra por Rog. Thiago por Fabregat en el 83. En el minuto 86 Perisic se va de Juanfran y chuta a gol muy escorado, con la oposición de Pique que se lanzó al suelo intentando cortar el disparo al primer palo donde De Gea se la come pues no lo tapa. Minuto 93 Kramaric por Pericic. En el 95 Silva dentro del área recorta varias veces y chuta un poco tarde y muy cansado y no consigue hacer gol.

En definitiva España hoy sin chispa y demasiado cansada no supo ganar ni tan siquiera empatar para ser primera, con dos acciones claves como el penalti fallado por Ramos y esa contra en ese minuto 86 donde España estuvo descolocada atrás y De Gea no tapó su palo para encajar ese gol que nos lleva al segundo lugar del grupo para tener que enfrentarnos a Italia el lunes.