Libreta en mano

España apunta alto

15.06.2016 | 13:22
España apunta alto

España va a volver a hacer algo grande en esta Eurocopa. Ése es, al menos, el sabor que nos dejó a todos en el debut contra la República Checa. Por agónico que fuese el triunfo, sufriendo hasta el final y con un gol como el de Piqué que llegó a última hora, esto pinta bien. Aunque el resultado en el debut fuera corto, hay que quedarse con lo importante, que no es otra cosa que la buena imagen que dio el equipo de principio a fin. En mi opinión, ha habido una notable mejoría respecto al último Mundial en la mayoría de aspectos del juego. La selección, tal y como demostró ante los checos, genera más ocasiones, es menos previsible y, entre otros avances, ha ganado en profundidad en la banda de Juanfran y en amplitud en la que ocupó Nolito.

Estilo
Una identidad de juego
La mejoría ha llegado manteniendo el estilo de monopolizar el juego y haciendo que el rival sufra corriendo detrás del balón. Pese al pesimismo de los días previos, no debemos olvidar que somos los vigentes campeones de Europa y que estamos en una situación perfecta para sacarnos la espina del resultado inesperado en Brasil. Es precisamente ahora cuando conviene tener presente que durante seis años fuimos el espejo donde todo el mundo se miró. Porque además de hacer un fútbol muy atractivo para el espectador, sobre todo lo que se consiguió es un tremendo rendimiento. El equipo vuelve a estar en esa línea.

Estado físico
Temporada de gran exigencia
España sigue fiel a su estilo de hacerlo todo a través del balón, con posesiones totales que le permitieron ser muy superior a la República Checa. Tengo un respeto muy grande por Vicente del Bosque, como no puede ser de otra manera, y ya antes del debut estaba convencido de que vamos a hacer otro gran torneo. Eso sí, por poner un 'pero', tengo la duda de cómo estarán nuestros jugadores en el aspecto físico. La temporada ha sido exigente con un número de partidos tan elevado y la mayoría de internacionales han disputado finales y pasado por estados emocionales muy importantes. Sin embargo, también es cierto que son futbolistas que están acostumbrados a este nivel de exigencia.

Recursos
Silva e Iniesta como base
En defensa España tuvo un rendimiento magnífico, mientras que en ataque Del Bosque cuenta con muchas variantes y sobre todo buenos recursos. En un torneo tan corto se empieza a ganar por una buena solidez defensiva y, claro está, con el plus que aportan futbolistas como Andrés Iniesta y David Silva. Ambos son fundamentales en la creación y generación del juego y las ocasiones. Tal y como ha quedado claro desde el primer día, el gol va a depender mucho de que encuentren el desmarque y superen la presión con un solo pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto



Ganador del trivial de la Eurocopa

Entre los acertantes de todas las preguntas se ha sorteado una tablet. Descubre si tú eres el afortunado.

 Especial Eurocopa

 

Enlaces recomendados: Premios Cine