El deporte murciano opina

España mereció más

Buen partido de España que ganó justamente.

15.06.2016 | 11:56
Ángel Pérez

La actual campeona de Europa de Selecciones Nacionales de futbol, nuestro combinado Nacional Español, inició su andadura en este torneo de Francia 2016 contra un buen equipo como es la Republica Checa, aunque hoy con mucho miedo ante España y el resultado ha sido 1-0 a favor de nuestro combinado Nacional, que ha merecido un resultado más abultado, de hecho hemos tenido 72% de posesión de balón total y hemos dado 696 pases por 276 los Checos.

Nuestro Seleccionador Vicente Del Bosque optó finalmente por un once previsible para muchos de nosotros con ese sistema 1-4-1-4-1. Con De Gea en la portería; En defensa Juanfran como lateral derecho, Sergio Ramos y Piqué fueron los centrales como tantas veces con Jordi Alba en el lateral izquierdo por delante Sergio Busquets y con Andrés Iniesta (El mejor del partido) moviéndose principalmente por el centro/ izquierda, intentando venir a buscar el balón para iniciar el ataque Español con Cesc Fábregas moviéndose también más por el centro/ derecha y con Nolito y Silva en las bandas a pierna cambiada el primero por izquierda y Silva por derecha con Morata arriba como delantero y hombre lógicamente más adelantado que hizo grandes movimientos viniendo atrás a recibir y luego llegando arriba con mucho peligro en varias ocasiones.

La republica Checa utilizó inicialmente un sistema 1-4-2-3-1 que siempre se convertía en 1-4-5-1 y 1-5-4-1 replegando atrás y dándole todo el campo a España con Peter Cesch en la portería Kaderabek lateral derecho Limbersky lateral izquierdo Sivok central derecho y Hubnik central izquierdo 2 medios centros Plasil y Darida 3 medias puntas Rosicky por el centro Gebre Selassie por derecha pero sobre todo para ayudar al lateral derecho Kaderabek en las entradas de Nolito y de Jordi Alba y Krejci por izquierda y Necid como delantero y hombre más avanzado. Arbitró el Polaco Szymoc Marciniak que dirigió varias veces, partidos en Polonia jugados por Piast Gliwice entrenado por mí. Hizo un gran arbitraje dejando seguir y pitando pocas faltas.

El partido comenzó con un claro dominio de la Selección Española, intentando tener el balón como estaba previsto, de ahí ese 72% de posesión.

El equipo Checo cuando tenía el balón iniciaba cada jugada desde atrás mediante ataque directo con un balón arriba desde Cesch hacia el grandon Necid para intentar poner el balón de cara principalmente a Rosicky el mejor y más activo hombre del equipo Checo.

En el minuto 15 llegó la primera ocasión clara de gol por parte de Morata a pase de Silva por derecha que llegó a la línea de gol rival. En el minuto 25 Iniesta envía un balón al punto de penalti donde Juanfran casi crea mucho peligro cortado por un gran despeje de un central Checo. Morata en el 28 a pase de Iniesta chuta peligrosamente y tocado por el portero el balón va a córner.

En el 30 Morata en fuera de juego no pitado le pasa a Jordi que entraba creando peligro aunque finalmente no pasó nada. En el 37 quizás el árbitro debería haber mostrado tarjeta a Rosicky por cortar una contra a Iniesta, y 1 minuto después Iniesta intento una vaselina desde lejos que se fue fuera por arriba. En el 39 pase de Iniesta a Jordi y mucho peligro que no acabó en nada. En el 40 Cesch a los pies de Silva por derecha tras gran pase de Juanfran. Minuto 44 Necid dispara desde lejos y para bien De Egea.

En el segundo tiempo España salió muy fuerte y En el primer minuto Iniesta envía a Morata y Hubnik a punto de marcar en propia meta enviando el balón a un palo. En el córner casi marca Sergio Ramos. El acoso de España en esos primeros minutos hizo lanzar 4 corners seguidos. A los 11 minutos llego el peligro Checo, en una falta lateral pero De Gea para el flojo disparo. Minuto 61 primera amarilla para Limbersky. Aduriz en el 62 sale por Morata cambio que no cambia el esquema de nuestra España.

En el minuto 65 Fábregas saca en la línea un córner Checo en su única clara ocasión en todo el partido. Minuto 69 Thiago entra por Fábregas buscando nuestro seleccionador tener más el balón porque los Checos tuvieron 5 minutos que se adueñaron un poco del balón en ese momento, y en el 70 Silva manda un gran pase a Jordi que casi marca. Silva en el 72 tras una gran jugada envía el balón fuera por poco.

La Fata en el 75 salió por Necid conservando el mismo sistema con todos metidos atrás y el jugador adelantado demasiado solo arriba. En el 78 Aduriz casi marca de cabeza un centro de Ramos. En el 80 un defensa le quita el balón a Thiago cuando ya iba a chutar dentro del área. Minuto 81 Pedro entra por Nolito para buscar frescura y desborde sin cambiar el sistema. En el minuto 85 Sural por Gebre Selassie. Minuto 86 y 30 segundos Iniesta de nuevo mete al área un balón increíble para que Pique cabecee el 1-0. Pavelca justo después del gol de España entra por Rosicky muy cansado. En el 92 nos hemos metido mucho atrás buscando el final del partido y De Gea tiene que hacer una buena parada. En definitiva buen partido de España que ganó justamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto



Ganador del trivial de la Eurocopa

Entre los acertantes de todas las preguntas se ha sorteado una tablet. Descubre si tú eres el afortunado.

 Especial Eurocopa

 

Enlaces recomendados: Premios Cine