Vicente del Bosque, seleccionador español, señaló que el triunfo ante la República Checa en la primera jornada de la Eurocopa 2016 les hace "ver el futuro con más optimismo", apuntó que su equipo quiere "hacer más goles" y destacó la "iniciativa" de su conjunto "todo el encuentro".

"Ganar hoy ha sido importante. Ha habido dos cosas que son importantes: una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido. Eso es muy bueno y no hemos estado a expensas del rival. Ahora tenemos un camino por delante, queremos terminar primeros, y esta victoria nos sirve de apoyo y para ver el futuro con más optimismo", valoró el técnico español.

"Iniesta ha jugado muy bien, pero no es momento de individualizar el triunfo, porque los catorce que han estado en el campo y los nueve en el banquillo han sido uno", explicó el entrenador, que disfruta en el banquillo "cuando hay una acción técnica bonita, pero siempre con la responsabilidad de ganar".

Del Bosque se alegra por la victoria del equipo más allá de individualidades, como el gol de Gerard Piqué. "Especialmente nada. Me alegro por la victoria del equipo y Gerard es un jugador más de la selección", apuntó.

"Estamos satisfechos de todos", prosiguió Del Bosque, que expuso que Álvaro Morata y Nolito "han hecho su trabajo, no es fácil jugar contra tantos hombres atrás y han intentado dar opciones a la gente de medio campo", al tiempo que habló de los dos delanteros de su conjunto, Morata y Aduriz, y su adaptación al estilo de España.

"No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo y una forma de jugar. Y creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás. Es un trabajo de los delanteros", declaró.

El entrenador, que resaltó el "equilibrio" en este inicio de la Eurocopa 2016 en todos los grupos, resaltó que su conjunto ha creado "más ocasiones" de las que "luego" ha "materializado" en el partido contra la República Checa. "Esperamos que (el gol) no sea un problema. Hoy hemos tenido el control del juego en todo momento y eso es lo más importante", subrayó.

"No nos ha ido tan mal en estos últimos años este estilo de juego. Es cierto que todos queremos marcar más goles y ser más determinantes en la parte final del juego, pero hasta ahora no nos ha ido nada mal", concluyó.