El internacional alemán Jérôme Boateng asegura en unas declaraciones publicadas este miércoles por el diario alemán "Sport Bild" que su familia no acudirá a los partidos de la selección alemana en la Eurocopa por la amenaza terrorista.

"Mi familia y mis hijos no van a ir al estadio. Me parece que el riesgo es demasiado grande", explica.

El defensa del Bayern Múnich, un fijo en el combinado nacional alemán, reconoce que esta decisión le ha resultado "por un lado triste", pero añade que en los últimos tiempos han sucedido "muchas cosas" que le han hecho reflexionar.

La medida le permitirá además preocuparse exclusivamente por lo que suceda en el terreno de juego, razona Boateng.

"Por mi parte, en la Eurocopa quiero concentrarme solamente en el fútbol. Por eso me siento simplemente mejor si mi familia no está en el estado", afirma.

El jugador, no obstante, evita decir que sus compañeros en el once alemán o los integrantes de los demás equipos nacionales deban hacer lo mismo que él: "Al final, cada uno debe decidir por sí mismo".

La selección alemana inicia su participación en la Eurocopa de Francia el domingo, cuando se enfrentará a Ucrania, y en los próximos días jugará contra los otros dos equipos del grupo C: Polonia e Irlanda del Norte.

Francia se ha visto en los últimos meses en el punto de mira del terrorismo yihadista internacional y el año pasado sufrió varios atentados islamistas graves, entre los que destaca el del pasado 13 de noviembre en París, en el que murieron al menos 130 personas.

Además, varios servicios de inteligencia -entre ellos los de Estados Unidos- han advertido que Francia vuelve a ser este verano objetivo del yihadismo y que hay riesgo de atentado tanto en la Eurocopa como en el Tour de Francia.