El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró "satisfecho" tras la goleada endosada a Corea del Sur (6-1) en el amistoso disputado este miércoles por la selección española en Salzburgo y reconoció que este triunfo les sirve para llenarse de optimismo antes de la Eurocopa "tras una temporada intensa".

"Estamos en una buena línea y nuestra clasificación no ha sido mala. Ahora estamos preparándonos y nos llenamos de optimismo tras una temporada intensa. La cabeza no funciona igual cuando empieza la temporada que cuando acaba. Tenemos un gran grupo de deportistas y espero lo mejor de ellos", dijo ante los medios.

"Hemos jugado con soltura, estuvo equilibrado en los primeros 20 minutos, pero tras las dos goles nuestros hemos tenido mayor superioridad. A partir de los 20 minutos se ha visto porque hemos hecho un buen partido. Todo ha terminado bien y estamos contentos tras el resultado de estos 10-11 días de trabajo", valoró el salmantino.

Del Bosque afirmó que el objetivo era ir dando minutos a los que no pudieron jugar en el primer amistoso ante Bosnia, también saldado con victoria (3-1). "Hemos ido introduciendo gente que no había jugado el otro día y creo que es para sentirse satisfecho de todos. No quiero individualizar", añadió al ser preguntado sobre el buen partido de Nolito, nuevamente bigoleador.

"Además, hemos hecho pruebas por dos cosas. Para tener más control y por las posibles sanciones o emergencias que podamos encontrar. Álvaro (Morata) y Aritz (Aduriz) también pueden jugar juntos por delante", añadió en este sentido después de confirmar que lo de Morata "es solo un golpe sin complicaciones".

Por último, sí que habló sobre Marc Bartra y el debutante Sergio Rico, que gozó de 15 minutos. "Bartra está muy bien, nadie puede decir que se nota su falta de minutos en el Barça y cada vez que juega -con la emoción que lo hace- es imposible que lo haga mal". "Lo de Rico era uno de los objetivos de este partido. Ahora esperamos que todos recuperen bien y seguiremos trabajando hasta el final", finalizó.