Si nada se tuerce a última hora, España contará con todas sus estrellas para disputar la Eurocopa de Francia 2016, donde defiende su doble corona. No ocurre lo mismo con otras selecciones, que se han quedado sin alguno de sus principales jugadores por culpa de las lesiones u otras circunstancias.

Bastian Schweinsteiger

Una grave rotura de ligamentos dejó ´KO´ al mediocentro del Manchester United y la selección alemana. El jugador de 31 años se lesionó durante un entrenamiento de su club y es probable que no se recupere para la Eurocopa.

Arjen Robben

La eliminación de Holanda en la fase previa nos impedirá ver a grandes jugadores en esta Eurocopa, entre ellos el capitán Arjen Robben.

Karim Benzema

El escándalo del vídeo sexual grabado a Valbuena le ha salido caro al jugador del Real Madrid. La Federación Francesa de Fútbol decidió excluir al delantero de la selección por su presunta implicación en el vídeo.

Claudio Marchisio

El centrocampista de la Juventus tendrá que ver la Eurocopa por la televisión a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Estará al menos seis meses de baja.

Jérémy Mathieu

El internacional francés del Barcelona se lesionó en un partido amistoso con su selección. La rotura del menisco interno de la rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano. Aunque no se descarta por completo que vaya en la lista de convocados, lo tendrá difícil si su recuperación no es completa.

Julian Draxler

El nuevo fenómeno del fútbol alemán podría tener que esperar a la siguiente Eurocopa para demostrar sus cualidades. El jugador del Wolfsburgo sufrió un desgarro muscular grave durante el partido de Champions League en el Santiago Bernabéu.

Fabio Coentrao

El lateral zurdo del Mónaco cedido por el Real Madrid se lesionó en el muslo derecho durante un entrenamiento y permanecerá de baja unos seis meses.

Edin Dzeko

Bosnia se quedó fuera de la Eurocopa principalmente por la falta de gol de Edin Dzeko. El jugador de la Roma es uno de los mejores rematadores del fútbol europeo.

Kurt Zouma

Francia no podrá contar con la participación del joven central francés del Chelsea debido a una escalofriante rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Danny

Otra baja importante para Portugal es la del jugador de origen venezolano Daniel Miguel Alves Gomes, 'Danny'. El luso del Zenit se lesionó de gravedad en una rodilla durante un encuentro de liga ante el Spartak de Moscú.