El inglés es un idioma cuyo conocimiento eleva considerablemente las posibilidades de encontrar un buen trabajo, ya que se trata de un requisito fundamental de las entidades a la hora de contratar personal.

Así lo refleja uno de los informes elaborados por Randstad Professionals. El uso del inglés es cada vez más necesario, ya que su extensión es casi total en las áreas del desarrollo humano y del conocimiento. La propia consultora señala que el 75% de los puestos de trabajo que están dirigidos a altos directivos requieren de forma obligatoria saber un segundo idioma, que, por regla general, suele ser el inglés.

Dicho análisis afirma la importancia de hablar un segundo idioma. De hecho, el 58% de las ofertas emitidas por las empresas están dirigidas a recién licenciados. Un porcentaje que asciende hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos intermedios, y llega al 100% para los cargos de directivos.

¿Por qué es importante saber inglés en el mundo laboral?

Una necesidad instaurada

La necesidad imperiosa de dominar el inglés está instaurada en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de lograr un buen empleo.

Un idioma indispensable en el ámbito de la investigación

Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.

Requisito para acceder a puestos de responsabilidad

El 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.

Es la lengua en el ámbito de las telecomunicaciones

El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). La mayoría de los sitios se encuentran editados en este idioma. Además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés está incrementándose rápidamente.

Está entre los idiomas más buscados por los empleadores

Generalmente, los idiomas más buscados por los empleadores son el inglés, el alemán y el francés. Sin embargo, el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.

El inglés es un lenguaje mundial

Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés sigue siendo el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales de negocios.