El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) es el el centro de referencia de la Universidad Complutense especializado en formación financiera y también jurídica, orientada hacia el ámbito económico. La calidad de la docencia y de los planes formativos de sus grados en Derecho y Administración y Dirección de Estudios, ha convertido a estos estudios en unos de los más prestigiosos y demandados del panorama universitario español.

Para quien no les conozcan aún, ¿qué es el IEB?

El IEB es un Centro Universitario de Estudios Superiores, adscrito a las universidades Complutense y Rey Juan Carlos, y que está patrocinado por la Bolsa de Madrid. Se fundó en 1989 con el primer máster en Bolsa y Mercados Financieros que hubo en España. Desde entonces, el IEB se ha convertido en un referente internacional en la formación en bolsa y finanzas.

Actualmente, ¿qué ofrecen para estudiar a los futuros universitarios?

Ofrecemos la posibilidad de realizar cualquiera de los grados más demandados actualmente por las empresas: Derecho y ADE. El grado en Derecho va dirigido a la formación de juristas con alta vocación al asesoramiento jurídico a clientes vinculados con el mundo empresarial y las sociedades cotizadas. En esta línea, se puede complementar con el máster en Bolsa y Mercados Financieros o con el diploma en Dirección de Empresas, para -en solo cuatro años- alcanzar este objetivo, y también el de poder dedicarse profesionalmente al área empresarial o financiera desde un punto de vista técnico y de toma de decisiones. El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) forma a nuestros alumnos para trabajar en cualquier ámbito de la empresa, tanto dentro como fuera de España, y simultaneándolo con el máster en Bolsa prepara a verdaderos expertos en finanzas corporativas y de los mercados financieros.

¿Por qué tiene tanto éxito su metodología? ¿En qué se basa?

Aprender haciendo (Learning by doing) es el motor de la enseñanza en nuestras aulas. Los profesores trasladan al aula simulaciones y casos reales para que los alumnos trabajen los mismos problemas, dilemas y situaciones a los que se enfrentan nuestros principales directivos en la vida real. Por medio de este entrenamiento guiado se aprende de una forma natural e intuitiva a tomar las mejores decisiones.

¿Cómo es el profesorado? ¿Por qué es el activo mejor valorado por sus alumnos?

El claustro es el pilar fundamental por el que se rige toda nuestra actividad, y disponemos de un equipo humano que cuenta con muchos años de conocimiento, talento y experiencia directiva. Son socios de grandes despachos de abogados, directivos de empresas, académicos de reconocido prestigio, entre otros. Su dedicación y pasión, junto con su gran capacidad de comunicación, hacen que los resultados de nuestra formación sean sólidos y duraderos en el tiempo.