De los veintitrés equipos que compiten en el II Circuito Empresas Econatura solo tres están compuestos exclusivamente por mujeres, todas ellas con muchas ganas de divertirse y de practicar el golf, pero no hay que dejarse engañar, ya que tras su tranquila apariencia, la competición está que arde, puesto que los tres equipos figuran en las posiciones 14, 15 y 16 de la general. Esto ha acentuado más la competitividad entre ellas, que están preparando diferentes estrategias, no solo para subir posiciones, sino para quedar por delante de los otros dos equipos femeninos. Cabe destacar que la puntuación de esta edición está diseñada para que la última jornada sea la decisiva, por lo que aún no hay nada decidido.

Cada equipo femenino ya sabe lo que debe hacer para quedar en buena posición. Womans Golf están empatadas a 95 puntos con Póker de Ases, seguidas de Fundación Carmen Montero, con 94 y tan solo un punto de diferencia. Su capitana, Paola Careijo, tiene muy claro los pasos a seguir: «Nuestro objetivo es quedar en mitad de la tabla. La principal dificultad es que, salvo dos componentes del equipo, las demás tienen un hándicap superior al límite permitido, lo que nos hace más difícil obtener buenas puntuaciones. La rivalidad con los otros equipos femeninos... toda la del mundo (dice entre risas). Estamos con una diferencia de un punto que esperamos solventar en El Valle. Pero si eso no sucediera, nuestra mejor baza es Altorreal, nuestro campo, y donde pensamos que podemos dar la sorpresa definitiva», dice.

Por otra parte, Lis Esquerdo, capitana de Póker de Ases, explica las medidas que van a tomar en este ultimo tramo de competición: «El equipo que jugará el torneo en El Valle estará compuesto por nuestras mejores jugadoras, necesitamos bajar posiciones para que en Altorreal nos den una gran cantidad de puntos, ya que ponen el contador a cero, y según la posición en la que estemos, nos dan puntos de regalo. En esta última prueba el equipo estará compuesto por las que mejor han jugado en los torneos. Tenemos tres jugadoras que están superando los 30 puntos, como Sol, Loli y Trini, por lo que la última jugadora será por sorteo», afirma.

Esta intención es también la del equipo Womans Golf. Isabel Sanchez, su capitana, anima a su equipo a poner toda la carne en el asador de cara la siguiente jornada, al igual que en la fase final de Altorreal, en la que confían hacer una buena actuación ya que juegan en casa.