Banco Mediolanum, con su asesoramiento financiero personalizado, es uno de los patrocinadores del II Circuito Empresas Econatura de Golf que se realiza en la Región de Murcia a lo largo de seis jornadas. El próximo 3 de marzo se conocerá cuál de los 23 equipos se alza con el torneo.

La entidad bancaria se liga a un evento deportivo que encarna parte de los valores de la entidad. Primero, el trabajo en equipo, como el que forman los asesores financieros -los Family Bankers- que Banco Mediolanum tiene en la Región de Murcia, donde el banco ha adquirido el compromiso de crecer. Un equipo en el que están presentes, igualmente, los clientes, que para el banco son mucho más.

El asesoramiento personal e individualizado es la esencia de un banco -con más de 35 años de vida desde su creación en Italia-, por lo que sus Family Bankers son un apoyo para sus clientes, de los que no solo conocen su situación financiera, sobre todo saben de sus aspiraciones personales, sus preocupaciones vitales y sus anhelos para el futuro, un conocimiento imprescindible, pues el valor de Banco Mediolanum es estar al lado de sus clientes para cumplir con sus sueños, poniendo para ello su patrimonio a trabajar.

Pero el circuito encarna también la solidaridad. Todos los miembros del equipo son clave, como en Banco Mediolanum. Como resalta Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en Murcia, Valencia y zona Centro, hay tres tipos de clientes de banca, que son «los retail con una operativa sencilla; los affluent, que requieren una banca personal; y el de banca privada. Estos últimos son pocos y ya hay mucha oferta para ellos, pero los affluents, con un patrimonio de unos 100.000 euros, no están recibiendo la atención que merecen». Y en ellos piensa Banco Mediolanum.

La deportividad es otro elemento que une al banco con el golf. Jugar para ganar, sí, pero con fair play. Banco Mediolanum es un banco transparente, cercano gracias al esfuerzo de sus Family Bankers, pero sobre todo sólido, como demuestra su ratio de solvencia del 34,73%, lo que convierte a la entidad en líder de solvencia en España.

Un espíritu deportivo que también comparte Banco Mediolanum al considerar que el ahorro, como el deporte, exige tesón y buen hacer. Un ahorro a largo plazo donde un coach financiero profesional es vital para sacar partido de todas las situaciones del mercado, buenas y malas. Algo que los Family Bankers del banco cumplen a la perfección.