­

¿Cuál es el mejor sistema para quitar un tatuaje?

Sin duda, el láser de nanosegundos, conocido como Q-switched y, sobre todo, el nuevo de picosegundos, que actúa de forma ultraselectiva sobre la tinta del tatuaje sin dañar por calor la piel de alrededor. Cada color necesita un láser con una longitud de onda ideal para su rápida y efectiva eliminación, sin quemaduras ni imagen fantasma residual.

¿Qué ventajas ofrece Clínica Openderma para eliminar un tatuaje con láser?

Experiencia, tecnología y trato cercano. Somos dermatólogos, y conocemos cómo responde cada célula de nuestra piel. Además, al ser formadores a nivel nacional y centro láser de referencia en eliminación de tatuajes, usamos sólo última tecnología que permite el mayor beneficio para nuestros pacientes, es decir, máximos resultados con mínimo número de sesiones y sin efectos adversos. Usamos protocolos propios, fruto de una dilatada experiencia, combinando láseres para optimizar resultados.

¿Cuántas sesiones son necesarias para poder borrar un tatuaje?

Por una parte, depende del tipo de tinta y de su cantidad o densidad, y de la localización del tatuaje (en áreas con piel más gruesa y tinta más profunda, como la espalda, se pueden requerir más sesiones). Por otra parte, como es lógico, depende del tipo de láser que usemos. Hay tatuajes amateur, que desaparecen después de sólo dos sesiones. En el otro extremo, tatuajes profesionales con muchos tipos y cantidad de tinta, pueden requerir más de 10 sesiones. La media está entre 4 y 8 sesiones. El nuevo láser de picosegundos reduce en ocasiones el número de sesiones a la mitad que con el láser Q-switched.

¿Qué otras utilidades tiene el láser de tatuajes?

El láser de nanosegundos o Q-S y, especialmente, el novedoso láser de picosegundos, permiten eliminar sin señal, en sólo una o dos sesiones, léntigos y manchas en la piel provocadas por el sol y la edad (cara, manos…) y micropigmentaciones (labios, cejas).