Acercar todo el sabor de la bahía de Mazarrón a la capital de la Región. Eso es lo que consiguen en los fogones del restaurante Virgen del Mar, situado en la plaza San Nicolás, en el centro de Murcia. Son ya diez años los que este espacio lleva ofreciendo platos típicos de la cocina marinera de mano de Cruz García, propietaria y jefa de cocina de esta marisquería que ha logrado convertirse en uno de los lugares más solicitados a la hora de probar las delicias del mar.

Los amantes del pescado y el marisco lo tienen claro: no hay un lugar mejor en Murcia para comer especialidades de la casa, como su famoso arroz con bogavante, uno de los platos estrella del Virgen del Mar y del que Cruz García fue pionera en la Región. También destaca el arroz cruz, que recibe el nombre del apellido de la cocinera y alma mater del restaurante, que comenzó sus andanzas en el Puerto de Mazarrón.

La boca ya comienza a inundarse al mismo entrar al local. Ya en la barra espera un expositor rebosante de mariscos frescos que se pueden disfrutar allí mismo o en el comedor. Y es que el cuidado a la hora de elegir las materias primas, así como el mimo con el que tratan los alimentos en la cocina hacen del Virgen del Mar un lugar ideal para cenas de empresa, comidas familiares e incluso para un picoteo rápido en la barra: un dorado perfecto en las planchas y mantener la carne de los pescados al horno jugosas son marca de la casa, así como sus postres, celebrados por los comensales, que pueden disfrutar de un menú degustación por 30 euros, según se indica en la Guía Repsol, como establecimiento Recomendado. Los habituales no dejan de solicitar las alcachofas estofadas, el tartar de atún o los calamares en su tinta.

Pese a tratarse de una marisquería de larga tradición, Cruz García ofrece a los comensales una sala de líneas modernas y minimalistas consiguiendo así un buen cóctel: que la tradición de los sabores conviva con la vanguardia estética del local.

Cruz García reconoce que el Virgen del Mar, que tiene más de 35 años de historia repartidos entre Puerto de Mazarrón y Murcia, es un restaurante en el que prima la comida tradicional. Todos los días ofrecen «un plato de cuchara», un guiso cuyo ingrediente principal siempre es el pescado o el marisco. El secreto de su éxito es la pasión que pone en su trabajo: cada plato está hecho a «fuego lento», con cariño, «sin arrebato».