La producción regional de aceite de oliva se sitúa, dependiendo de la cosecha, alrededor de 6.000 toneladas anuales. En la Región de Murcia se cultivan las variedades tradicionales Cuquillo, Manzanilla, Cornicabra y Picual, y otras como Arbequina, de más reciente introducción.

En la Región de Murcia, s0lo se produce aceite de oliva virgen al 100%, si bien se envasan y comercializan aceites de oliva de todo tipo. En los últimos años se está produciendo una evolución creciente en volumen de aceite de oliva extra ecológico y aceite de oliva virgen ecológico. El principal mercado del aceite murciano es el nacional, si bien la actividad exportadora regional es intensa y crece con rapidez, tanto en el aceite de oliva extraído directamente como en el envasado a partir de graneles, alcanzando conjuntamente en 2014 hasta 14,12 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,6% en el periodo 2010-2014.

Solo Italia importó 11,5 millones de euros de aceite de la región, el 81,6% del total. Bélgica, Kuwait o Brasil están entrando a formar parte de los mercados demandantes de aceite de oliva virgen de máxima calidad.