Hace tan solo unos meses tuvo lugar la renovación de la junta directiva del Club de Pensionistas de la pedanía de La Hoya. Como nuevo presidente resultó elegido Javier Pelegrín Ponce, mientras que el cargo de vicepresidente lo desempeña Pascual Canales Ruiz, el de secretario, Pedro López Millán y el de tesorero, Baltasar Murcia Carrasco. Como vocales fueron designados Juan Pérez Sánchez y Ginés Ponce Blázquez.

Tan solo habían transcurrido unas cuantas semanas desde la toma de posesión, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando organizaron un almuerzo multitudinario en la sede de la asociación que comparten con la cantina, ubicada junto al consultorio médico en la Carretera de Hinojar, donde desarrollan sus actividades en colaboración con la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca y otras instituciones.

El 9 de diciembre de 2017 organizaron una comida de convivencia en el restaurante de Antonia Navarro, a la que asistieron unas 250 personas. El coste corrió en su mayor parte a cargo del club. Cada comensal tuvo que hacer una pequeña aportación de cinco euros. La financiación del evento se pudo realizar gracias a los fondos de reserva conseguidos por la venta de lotería, cuyos beneficios se destinan íntegramente a eventos de interés general que repercutan en los asociados. Al acto asistieron, entre otros, el vicealcalde, Francisco Montiel, la concejal del Mayor, Fátima Mínguez y la alcaldesa pedánea, Conchi Martínez. Se sortearon varios regalos y como colofón actuó la cuadrilla de La Hoya.

El club, según afirma su presidente, «está abierto a cuantos jubilados y pensionistas quieran incorporarse al mismo, ya sean hombres o mujeres, ya que todos ellos serán recibidos con los brazos abiertos».

La nueva junta directiva del Club de Pensionistas quiere que «nadie se sienta excluido» y todos tengan la posibilidad de participar en las actividades que se organizan, «con el mejor interés de servir a los vecinos», dice el presidente, Javier Pelegrín.