Revisar el borrador

La Agencia Tributaria insiste en la necesidad de revisar el borrador para evitar dejarnos en el tintero deducciones a las que tenemos derecho.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones son otro de los productos por lo que podemos reducir el importe a pagar en la declaración. El límite de las aportaciones para estos beneficios es de 10.000 euros anuales o 12.500 para contribuyentes con más de 50 años.

Por cada 1.000 euros que se destinan a planes de pensiones, podemos ahorrarnos entre 24 y 43 euros en función de cada situación fiscal.

Alquilar viviendas a jóvenes

El rendimiento obtenido por el alquiler de una vivienda es de un 50% pero si encima el inquilino tiene entre 18 y 35 años nos podemos beneficiar de una reducción del 100%, es decir, podemos evitar tributar por los ingresos recibidos por el alquiler.

Las condiciones para poder llegar a este 100% son que el inquilino presente una declaración firmada en la que se expongan sus datos de identificación especialmente que cuenta con una edad de entre 18 y 35 años durante todo el año 2010 o y contar con rendimientos netos superiores a 7.455,14 euros.

Donar a un partido político u ONG

Realizar donaciones a Organizaciones No Gubernamentales desgrava en la declaración de la renta. Se trata en la mayoría de los casos de un 25% del importe de la donación.

Obras en vivienda

Las personas que cuenten con ingresos inferiores a 53.007,20 euros pueden aplicar una deducción del 10% en renta sobre algunas de las obras realizadas en la vivienda. Estas obras deben estar relacionadas con el ahorro energético, la accesibilidad y el acceso a Internet o a servicios de la Tv digital.

Deducción por vivienda habitual

Se trata de la más importante y consiste en la deducción de un 15% de las cantidades satisfechas en la adquisición o rehabilitación con un máximo de de 9.040,00 euros