Siviero es un técnico optimista o por lo menos sabe disimular muy bien. Si no puede contar con Molinero, titular indiscutible hasta el momento, pues piensa en Mario Marín, si Nafti es baja, pues se apuesta por la juventud de Eddy o la veteranía de Acciari, según convenga... Todo menos quejarse, algo que desde que llegó al Real Murcia no ha hecho. Ayer volvió a dejar claro durante la rueda de prensa previa al choque de mañana sábado en el Anxo Carro de Lugo que «las bajas son algo que suceden a lo largo de la temporada. Mal haríamos lamentándonos cada vez que un jugador no está. Estoy tranquilo porque tenemos jugadores de garantías. Me gustaría contar con ellos -Molinero, Nafti y Kike-, pero es una situación natural».

Las ausencias obligadas le llevarán a hacer cambios en defensa y en el centro del campo, pero Siviero no quiso dar pistas. Todo será una incógnita hasta el día del partido. Ni se sabe quién sustituirá a Nafti, ni si el técnico argentino cambiará el esquema utilizado en Nueva Condomina ante el Racing (Nafti, Emilio y Matilla en el medio) para apostar por el que alineó en Chapín ante el Xerez (Eddy, Nafti, Emilio y Matilla). «No vamos a variar, si lo hicimos en Jerez era por que las circunstancias obligaban», señalaba Siviero, para añadir a continuación que «no es difícil pensar que puedan jugar Acciari y Eddy porque todavía nos queda un entrenamiento y puede pasar de todo, pero lo que es cierto es que vamos a intentar mantener la misma intención: ir a por el partido y ser protagonistas».

«Confío en Eddy, pero también en Acciari, Emilio y Matilla. Cada vez que a Eddy le ha tocado participar lo ha hecho muy bien», continuaba el preparador argentino del Real Murcia, que espera que sus jugadores mantengan «la intención y la tensión los noventa minutos. Sólo conseguiremos un buen resultado si trabajamos duro».

Quien finalmente no entró en la convocatoria para Lugo fue el delantero Kike García. El atacante ya está recuperado de su última lesión en el tobillo y a lo largo de la semana ha entrenado con normalidad, pero los técnicos han preferido esperar. «Se queda Kike porque todavía le falta un poquito. Está muy fuerte mentalmente, pero le falta coger la forma para estar en condiciones de competir». Sí estará en el Anxo Carro, aunque habrá que ver si entra en el once titular, es el argentino Mauro, novedad en la convocatoria. «Le falta competición, pero está en condiciones», señalaba Siviero.

Por último, el técnico argentino habló de Tagliafico, quien deberá esperar en el banquillo su oportunidad, aunque no descartó que el joven lateral y Óscar Sánchez pudieran estar en el mismo once.