No es un partido más. Es un ´Clásico´ y sobran las palabras. En juego hay algo más que tres puntos. Se miden dos candidatos al ascenso pero el orgullo también está en juego. Nueva Condomina acogerá un Real Murcia-Elche con todos los ingredientes para convertirse en un auténtico espectáculo futbolístico (20.30 horas, Canal Plus). Un partidazo que servirá para calibrar a este Real Murcia, que quiere demostrar que realmente es un verdadero aspirante a estar entre los mejores.

El equipo grana pretende dar un golpe encima de la mesa. La victoria supondría una gran dosis de optimismo para la plantilla y un mensaje para todos sus rivales. Tras nueve jornadas disputadas, nadie ha sido capaz de ganar a este Elche, que de momento parece intratable. Sus ocho victorias y un único empate le colocan como un firme candidato a estar la próxima temporada en la Liga BBVA. Al margen de los resultados, los ilicitanos han mostrado un juego sin fisuras a la par que espectacular. La última victoria en casa frente al Numancia (4-0) ratificó las condiciones de un equipo que ha comenzado como un tiro pero que, tal y como indicó Gustavo Siviero en rueda de prensa, no es ni mucho menos invencible.

El Murcia cuenta con armas suficientes para doblegar al rival de esta noche. De hecho, Siviero dispone de toda su artillería disponible tras recuperar a los lesionados Kike García y José Manuel Catalá, y a Nafti y Molinero, sancionados en la última jornada. Sin bajas, el técnico grana pondrá en liza a su equipo de gala y la principal novedad podría ser la presencia de Paco Sutil en la banda izquierda.

El jiennense está llamando a las puertas de la titularidad después de recuperar la confianza sobre todo después de ver puerta el pasado sábado en Lugo. El sacrificado en su lugar podría ser Emilio Sánchez. Más verticalidad y menos posesión. Siviero ya anunció en sala de prensa que saldrán a por la victoria desde el primer minuto y no especularán ni mucho menos con el resultado.

Molinero y Nafti recuperarán su puesto habitual tanto en el lateral derecho como en el pivote defensivo y en el resto del equipo apenas se barajan novedades. Eso sí, no se descarta la pareja de centrales formada por Catalá y Dos Santos, que formarían por primera vez juntos en esta temporada en el centro de la zaga. La punta de ataque es fija para Cristian García, que estará bien arropado por sus compatriotas Nicolás Martínez y Jonatan Gómez.

Jugando al despiste

Siviero apenas ha dado pistas durante esta semana y, de hecho, no ofrecerá la lista de convocados hasta horas antes del encuentro. Quiere mantener la tensión en todos sus futbolistas, consciente de lo mucho que hay en juego. Algo parecido ocurre en Elche, donde su técnico, Fran Escribá, ha programado un suave un entrenamiento esta mañana en el estadio Martínez Valero y tampoco ha decidido su convocatoria.

El técnico del equipo franjiverde baraja la opción de mantener a Berry Powel para fijar la marca de los centrales locales o, por el contrario, dar entrada a David Generelo, para tener más presencia en el centro del campo.

El duelo lo tiene todo para ser un partidazo. Dos equipos que practican buen fútbol, en un gran estado de forma y que no dudan en salir a por la victoria. Jugadores de mucho talento y entrenadores con vocación ofensiva. Y todo, a partir de las 20.30 horas en Nueva Condomina. ¿Se lo van a perder?