Especial Real Murcia CF
laopinióndemurcia.es >Real Murcia CF>Noticias>

El club incrementa en más de un millón y medio el presupuesto para la primera plantilla

PRETEMPORADA

El club incrementa en más de un millón y medio el presupuesto para la primera plantilla

Jesús Samper asume que tendrá que aportar unos 3,3 millones para poder cumplir con el segundo plazo del concurso de acreedores

06-07-2012TuentiMeneame

DIONI GARCÍA Jesús Samper puso ayer sobre la mesa las cuentas del Real Murcia para la próxima temporada, que están divididas en dos partidas: presupuesto general y concurso de acreedores. En cuanto al primero, la previsión de gastos asciende a 7.953.113,46, es decir, 428.716 euros más que el pasado curso, aunque la diferencia más importante está en el capítulo destinado a la primera plantilla, que pasa de 4.124.000 a 5.780.903, lo que supone 1,6 millones más destinados a los refuerzos que llegarán en las próximas fechas. El montante total destinado exclusivamente a la parcela deportiva es de 6.844.993 euros, incluyéndose en el mismo tanto el filial como el resto de categorías inferiores de la entidad murcianista.

El presidente considera que el presupuesto es "suficiente" para acometer los objetivos que ha marcado al nuevo entrenador, que es acabar entre los seis primeros y "si es entre los dos primeros, mejor". La sociedad también ha previsto un ligero superávit que alcanza los 137.000 euros, aunque por otro lado están las cuentas destinadas al concurso de acreedores, en las que el déficit alcanzará los 3,5 millones. En este apartado, el club ha contemplado un montante de gastos de 4.007.000, que irá destinado al segundo plazo de pago, con una previsión en esta partida de sólo dos ingresos que también están en el aire, que corresponden a la parte proporcional que resta por ingresar del traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04 alemán –debe alcanzar los 50 partidos disputados–, así como una cantidad que debe pagar el Villarreal al club grana en el supuesto de ascender a la primera plantilla Manu Trigueros, un jugador que brilló el pasado curso en el filial de los castellonenses. En caso de cumplirse las cuentas y que el superávit presupuestado en el capítulo ordinario se cumpla, la sociedad que dirige el Real Murcia, con Jesús Samper como máximo accionista a la cabeza, tendrá que aportar una cantidad en torno a los 3,3 millones de euros para poder cumplir con el segundo plazo del concurso de acreedores. En la temporada ya finalizada la cantidad fue sensiblemente inferior, de 2,7 millones. El convenio es a cinco años.