Formación y educación

AECID convoca becas para hispanistas españoles para dar clases en el extranjero

El programa de lectorados se desarrollada en más de cien universidades en centros universitarios de todo el mundo

09-03-2018Meneame
Para acceder a esta beca, los solicitantes no han de superar los 37 años
Para acceder a esta beca, los solicitantes no han de superar los 37 años. GettyImages.

EP / MADRID La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha abierto la convocatoria del Programa MAEC AECID de Lectorados para el periodo 2018-2019 dirigido a jóvenes hispanistas españoles que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades en el exterior.

El programa de lectorados se desarrollada en más de cien universidades en todo el mundo y se integra en el modelo de apoyo a la enseñanza de español como lengua extranjera del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica -DCUC- y de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación.

La convocatoria 2018-2019 se dirige a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades en el exterior, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española.

Para acceder a esta beca, los solicitantes no han de superar los 37 años de edad, han de estar en posesión de un título universitario en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades correspondientes a español, filología, literatura, lenguas, humanidades, traducción, interpretación de lenguas o lingüística; o bien el título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Además, deberán tener experiencia didáctica en la enseñanza del español, formación específica al respecto y conocimientos del idioma oficial del país donde se solicita la estancia o de otro habitualmente aceptado en él en la comunicación universitaria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 22 de marzo para nuevos lectorados y el 19 de marzo para aquellos que quieran renovar su actual plaza de lectorado. La solicitud se realizará por vía telemática, a través de la sede electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es)