Formación y educación

Convocadas 12 becas para la realización de másteres en Estados Unidos

Este programa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas conjuntamente por Educación y la Comisión Fulbright

11-01-2018Meneame
El plazo estará abierto hasta el 5 de febrero.
El plazo estará abierto hasta el 5 de febrero. . GettyImages.

EP / MADRID El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en universidades de los Estados Unidos  durante el próximo curso 2018-2019. El plazo para presentar las socilitudes comienza el próximo martes 16 de enero.

Este programa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas conjuntamente por Educación y la Comisión Fulbright de Intercambio cultural, educativo y científico entre España y Estados Unidos, con lo que se garantiza a los beneficiarios el apoyo de esta institución durante la realización de sus estudios, según ha informado el departamento de Íñigo Méndez de Vigo en un comunicado.

Las novedades de esta convocatoria respecto a años anteriores son el incremento de 10 a 12 ayudas y que el programa deja de estar restringido a unas áreas del conocimiento concretas. De este modo, pueden presentar su solicitud todas las personas que hayan finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2014 estudios de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente y que hayan solicitado la admisión para realizar estudios de máster en una universidad estadounidense.

Las ayudas contemplan una cuantía mensual para alojamiento y manutención de 2.220 euros, financiada por el Ministerio de Educación, a la que se añaden los gastos de matrícula y tasas académicas, hasta 20.000 euros. Por su parte, la Comisión Fulbright financiará los gastos de viaje por un importe de 1.500 euros.

Las solicitudes se envían a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el plazo para presentarlas permanecerá abierto desde el 16 de enero de 2018 hasta el 5 de febrero a las 14.00 horas.