Banco Santander ha anunciado la apertura del plazo de inscripción de empresas y candidatos para optar a las becas Crue-Cepyme de prácticas en pymes, un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes españoles favoreciendo su contacto con empresas.

Las 5.000 becas ofertadas están dirigidas a estudiantes de último curso de grado o máster matriculados en las universidades españolas participantes "para que puedan realizar prácticas con pymes, microempresas y autónomos, fundaciones, ONG's y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro".

La duración del programa es de tres meses. El importe mensual será de 300 euros mensuales, siendo el importe total de 900 euros. El plazo de inscripción termina el 31 de enero y las prácticas podrán realizarse entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre de 2018.

Los requisitos para participar en esta séptima edición del programa son ser autónomo, microempresa y pequeña y mediana empresa (pyme) y fundación, ONG y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en su caso, ubicada en el territorio nacional, siempre que pueda formalizar un convenio de cooperación educativa.

Quedan excluidas del programa, por tanto, las grandes empresas que disponen de mecanismos y recursos para financiar este tipo de prácticas.

Las bases incluyen la aportación de una contraprestación de 450 euros al Programa "Becas Santander Crue Cepyme prácticas en Empresa", mediante una transferencia a la cuenta con la misma denominación abierta a tal efecto en Banco Santander.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.becas-santander.com.