Formación y educación
Igualdad

El Gobierno apuesta por aumentar la presencia de mujeres en estudios de teconología

Reforzar y mejorar la Formación Profesional (FP) en España es otro de los objetivos del Ministerio de Educación

29-09-2017Meneame
Las mujeres tendrán más presencia en carreras tecnológicas.
Las mujeres tendrán más presencia en carreras tecnológicas. . Getty Images.

EP / MADRID El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha apostado por aumentar la presencia de mujeres en los estudios de tecnología y por reforzar y mejorar la imagen de la Formación Profesional (FP) en España.

"Aquello donde tenemos mejorar es: el necesario incremento de la presencia femenina en estudios tenológicos y, en segundo lugar, debemos reforzar la FP, una opción cada vez más atractiva dadas las buenas tasas de empleo, y sobre todo, acrecentar el aprecio social por la FP", ha subrayado Méndez de Vigo, este martes 26 de septiembre en el Pleno del Senado.

En respuesta a una pregunta del senador 'popular' Javier Faúndez sobre los datos del informe 'Education at a glance' de la OCDE, el ministro de Educación ha asegurado que están "razonablemente satisfechos" con los resultados para España y que les indican que están en "la buena dirección".

También ha aprovechado para recalcar que el inicio del curso 2017-2018 ha tenido lugar "con total normalidad", algo que a su juicio es "una buena noticia y síntoma de tranquilidad, certeza y confianza".

Por otro lado, el senador del PP Alberto Gutiérrez ha preguntado al ministro sobre el plan de lectura presentado por el Ministerio de Educación y, además de pedir "más bibliotecas y menos discotecas" como "decían los ciudadanos de aragón", ha propuesto dos prácticas, una de Castilla y León: que a los recién nacidos se les regale un carnet de biblioteca. Y otra catalana porque, según ha precisado, "se va a tener que empezar a unir desde la cultura": el libro como regalo en Sant Jordi.

Méndez de Vigo ha destacado la importancia de impulsar entre los más jóvenes la literatura como "bálsamo reparador" cuando "los días son demasiado largos", cuado "invaden momentos de desaliento" o cuando uno se topa con "muros". En este sentido, ha citado a Borges cuando decía que se imaginaba el paraíso como una biblioteca.