Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

Totana invierte en la creación de empleo

Centro de desarrollo

Totana invierte en la creación de empleo

El Ayuntamiento propone multitud de iniciativas de las que se pueden beneficiar los habitantes del municipio

17-02-2017TuentiMeneame

L.O. ­Las políticas encaminadas a facilitar la inserción laboral siguen haciéndose hueco en los programas de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Uno de los ejemplos que mejor ilustra esta realidad es el de Totana, que propone a sus habitantes una lista de acciones adaptadas a todos los sectores profesionales. De ello se ha encargado la concejalía de Desarrollo Económico, Fomento e Industria, que a través de su Centro de Desarrollo Local oferta una serie de servicios que se pueden clasificar en diferentes áreas.

En lo referente a la búsqueda de trabajo, ADL_Inserta (la bolsa de empleo municipal dirigida a personas mayores de 30 años y empadronadas en la localidad) cumple las funciones de asesoramiento-información y formación, posibilitando la inscripción en las demandas de empleo y formación, la elaboración de itinerarios de inserción laboral, el asesoramiento en técnicas de búsqueda de trabajo y la gestión de ofertas e intermediación con empresas. Asimismo, los ciudadanos cuentan con el Centro Local de Empleo para Jóvenes (dirigido a menores de 30 años), Eurodisea (programa de intercambio que ofrece prácticas de tres a siete meses en el extranjero a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años) y Garantía Juvenil, iniciativa que pretende facilitar el acceso a los jóvenes al empleo y la formación.
Precisamente, en el aspecto formativo destacan, por ejemplo, la formación ocupacional y la que lleva a cabo el Servicio de Empleo y Formación, así como los talleres y jornadas que organiza esta entidad y otras de carácter ajeno.

El ayuntamiento de Totana facilita, de igual forma, información y asesoramiento empresarial (bonificaciones, puesta en marcha de iniciativas empresariales, empresarios, apoyo financiero a través de microcréditos y fondos Leader y servicios como el Punto de Atención al Emprendedor, la transmisión de empresas y la oferta de equipamiento empresarial).

También allana el camino a todas aquellas personas que buscan orientación de servicios y ayudas de otras empresas, al tiempo que se vuelca en todo lo relacionado con el respaldo a la hora de instalar empresas y contratar trabajadores.
Desde la concejalía de Desarrollo Económico, Fomento e Industria se vienen firmando, asimismo, convenios en materia de colaboración con diferentes entidades como el INFO (Municipio Emprendedor), Guadalentín Emprende, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, Ucomur, Amusal, Solidaridad Intergeneracional e INCYDE, entre otras; sin olvidar la puesta en marcha de ferias y otros eventos.

El Consistorio pone a disposición de sus habitantes, por otra parte, la Oficina Comarcal Agraria (OCA), la Asociación de Defensa Sanitaria Ovino y Caprino ´Santa Eulalia´ y formación relacionada con el sector.

Otro de los puntos claves reside en el elevado número de instalaciones en las que se desarrollan las diferentes acciones protagonizadas por la Concejalía: el Centro de Desarrollo Local con diferentes aulas; la Confederación Hidrográfica del Segura; el Vivero de Empresas y Proinvitosa, la sociedad municipal que gestiona vivienda y suelo y suelo industrial de Totana, y varias parcelas, naves, locales y oficinas.


Especial

 

Colegios Privados y Concertados

Los centros educativos marcan cada curso la diferencia gracias a su amplia oferta de actividades extraescolares y la introducción de las nuevas tecnologías, a lo que se suma el bilingüismo y la atención personalizada

Cómo buscar empleo
Becas
Vuelta al cole