Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

La Fundación Laboral de la Construcción, el puente hacia el éxito

Nuevos tiempos

La Fundación Laboral de la Construcción, el puente hacia el éxito

El trabajo realizado desde 1992 convierte a esta entidad paritaria sin ánimo de lucro en un referente dentro del sector

17-02-2017TuentiMeneame

A.C. ­La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia trabaja desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado, con futuro y que, hoy día, trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.

La dedicación y el esfuerzo invertidos a lo largo de los últimos años, así como el apoyo prestado por muchos profesionales, han convertido a esta entidad paritaria sin ánimo de lucro en un organismo de referencia dentro del ramo y en un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales. La experiencia y conocimiento que se encuentran a su alcance han posibilitado que su trabajo obtenga resultados, logrando que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ayuden a seguir construyendo un sector de progreso en el que creen firmemente.

Las decenas de miles de trabajadores de la construcción que cada año pasan por las aulas de la la Fundación Laboral son la mejor prueba del esfuerzo que demuestra cada día a través de sus 45 centros de formación propios; una oferta compuesta por más de 400 acciones formativas, la colaboración de más de 1.500 profesores en toda España y la elaboración de más de 100 manuales propios sobre diferentes materias del sector.

Centros de formación
La entidad cuenta en la Región con dos centros de formación. Uno de ellos, la sede central, está situado en Espinardo, donde se ubica un edificio de dos plantas, con una superficie de 2.500 metros cuadrados dividida en: zona de administración; zona de aulas (con ocho clases, dos de 45 metros cuadrados, otras dos de 60 y las restantes de 30); zona de informática (dos aulas preparadas con 17 equipos); sala de reuniones; talleres para especialidades como albañil, encofrador, ferrallista, prefabricados ligeros (pladur), y un aula permanente.

En Alhama, la Fundación dispone de una parcela de 7.000 metros cuadrados, con un edificio de una planta (300 metros cuadrados donde se localizan dos aulas de 60 metros cuadrados, aseos y recepción); una nave de dos cuerpos; una zona de dos aulas y aseos en la primera planta; zona baja de prácticas (en especialidades como albañilería, pintura y prefabricados ligeros); campo de prácticas de operador grúa torre, que consta de 3 grúas, y un simulador de dos plantas de 150 metros cuadrados para las prácticas de prevención.