Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

Evolucionar y aprender al ritmo de la tecnología

Apps

Evolucionar y aprender al ritmo de la tecnología

Las nuevas aplicaciones están actualizadas al minuto para dar facilidades a las personas inmersas en su proceso formativo

17-02-2017TuentiMeneame

L.O. En un mundo digitalizado como el actual, en el que se puede encontrar todo lo que se quiera, «literalmente» en la palma de la mano, beneficiarse de aplicaciones que faciliten el día a día es posible en todos los ámbitos. En el sector de la enseñanza y formación, no iba a ser menos y son miles las apps que nacen y se crean casi a diario para ayudar a los estudiantes a mejorar y seguir aprendiendo. A continuación presentamos algunas aplicaciones que pueden venirles muy bien en el día a día.

Evernote
Esta aplicación trata de un bloc de notas virtual que guarda cualquier tipo de información y que conserva su formato original: notas personales, fragmentos de cualquier página, documento, enlaces, esquemas y vídeos, entre otras cosas. La aplicación se encuentra tanto en Android como en iOS y es gratis.

Dropbox
Es el espacio personal en el ordenador para almacenar cualquier tipo de archivo y acceder desde dónde y cuando quieras. Además, cuenta con la opción de copia de seguridad para que no se pierda ninguno de los archivos. Dropbox es accesible desde todos los dispositivos, ya sea ordenador o dispositivo móvil.

Google Drive
Se trata de una herramienta con un objetivo similar a Dropbox pero con algunas diferencias muy notables y útiles. La ventaja de ésta es que se puede incluso abrir documentos y trabajar en ellos desde el navegador. Lo especial de esta aplicación es la posibilidad que brinda de invitar a otras personas.

PDF Expert
Otra aplicación muy imprescindible para el día a día como estudiante, con la que se puede editar, subrayar, tomas anotaciones, entre otras muchas cosas, todos los archivos en formato PDF. Muy útil para estudiar y tener unos apuntes únicos. Además, se puede convertir los archivos en audio y probar nuevas formas de estudio. Esta app solo está disponible en iOS y es de pago, pero muy recomendable.

Penultimate
Permite escribir a mano y dibujar, y además, se sincroniza con Evernote, de tal manera que se puede tener a mano todas las notas. Se trata de una de las mejores apps del mercado porque cuenta con técnicas para estudiar.

Camscanner
Disponible tanto en iOS como en Android, es la app definitiva a la hora de escanear documentos. Con diferentes formatos de archivos, permite digitalizar todo lo que se necesite con la misma calidad que un escáner. Tiene una versión gratuita con límite de páginas que se puede aumentar con una pequeña suscripción.


Especial

 

Colegios Privados y Concertados

Los centros educativos marcan cada curso la diferencia gracias a su amplia oferta de actividades extraescolares y la introducción de las nuevas tecnologías, a lo que se suma el bilingüismo y la atención personalizada

Cómo buscar empleo
Becas
Vuelta al cole