Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

El CIFP de Lorca focaliza su oferta formativa en la rama sanitaria

Centro de formación

El CIFP de Lorca focaliza su oferta formativa en la rama sanitaria

17-02-2017TuentiMeneame

A.P. Centrado en la formación médica y sanitaria y con una aplicación evidente hacia la salida profesional, el CIFP de Lorca es, en realidad, el primer centro integrado creado en la Región por la consejería de Educación y Universidades. El Centro fue diseñado exclusivamente para las enseñanzas de Formación Profesional de la familia de Sanidad, donde se integran los títulos del sistema educativo con la Formación para el Empleo. Y según su director, Ginés Celdrán, durante el trabajo realizado estos años han «comprobado las ventajas de todo orden que supone trabajar en un centro con destino exclusivo a estudios con especialidades de una sola familia profesional».

De este modo, todos los ciclos formativos que ofrecen para sus nuevos alumnos están incluidos entre los ámbitos de Procesos sanitarios asistenciales o el de Diagnóstico Clínico y Ortoprótesis. Y reconocen que tanto en grados medios como en superiores y en certificados de profesionalidad hay actualmente una demanda desmesurada. Según Celdrán, «todas las modalidades están muy demandadas, especialmente las de enseñanzas a distancia. La Formación Profesional cada vez está mejor valorada y, por lo tanto, la demanda crece exponencialmente».

Fruto de esa demanda creciente es la oferta de estudios que han preparado para esta ocasión. El centro Integrado de Formación Profesional de Lorca combina las enseñanzas de FP del sistema educativo en las que se expiden títulos profesionales con la formación para el empleo en la que se expiden certificados de profesionalidad. Ambas enseñanzas tienen validez en todo el territorio nacional, con lo que un alumno certificado aquí puede acabar trabajando en Vigo con su título debajo del brazo. Una gran ventaja para todos los que deciden embarcarse en la aventura de aprender un nuevo oficio. Y es que los títulos que ofrecen habilitan o cualifican para el desempeño de determinadas competencias que es necesario poseer para desarrollar una profesión.