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El Carlos III se marca el reto de mejorar la empleabilidad de sus estudiantes

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El Carlos III se marca el reto de mejorar la empleabilidad de sus estudiantes

17-02-2017TuentiMeneame

ÁLVARO PINTADO ­Desde que en el año 2008 el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos III empezara a ofertar cursos de formación para el empleo, han sido decenas los alumnos que han pasado por sus instalaciones. La principal seña de identidad de este centro público es ser un centro con calidad certificada según la norma ISO 9001:2008. Una certificación que atesoran desde el año 2006 en todas sus enseñanzas, aportando la experiencia docente de calidad e instalaciones y apoyándose para su aplicación en materiales de última generación.

La empleabilidad de sus alumnos es su principal caballo de batalla. El director del Centro, Francisco Hernández, asegura que «impulsamos la inserción laboral con la búsqueda de empresas a través de nuestros tutores de prácticas, el departamento de Relaciones con las Empresas y el trabajo a través de la Bolsa de Empleo que tenemos en el centro. Podemos cifrar la inserción de los cursos del SEF en un 20% para aquellos prioritarios para desempleados». Los cursos que ofrecen complementan y aportan un plus a los estudios de Formación Profesional reglada de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones que imparten en el centro.

Este último año, sin embargo, aseguran haber detectado una disminución en lo referente a las solicitudes de admisión en los cursos del SEF.