Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

"Amusal no da formación, crea empleo"

Director Gerente de la Asociación de Empresas de Economía Social

´Amusal no da formación, crea empleo´

El director gerente de esta organización empresarial se enorgullece de los números que dan la razón a los cursos que oferta: "Los alumnos que estudian en Amusal tienen más de un 60% de inserción laboral"

17-02-2017TuentiMeneame

ÁLVARO PINTADO ­Juan Pedro Sánchez, director gerente de esta organización empresarial, se enorgullece de los más de 15.000 alumnos que han pasado por sus aulas a lo largo de las últimas tres décadas.

¿Qué novedades en formación presenta Amusal para este nuevo curso?
Este año destaca la formación subvencionada por el SEF para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, menores de 30 años. Y proyectos de Formación para Emprendedores, esto es, formación específica diseñada para quien quiera crear su propio empleo creando su empresa.

¿Cuál es el perfil de su alumnado?
Los socios-trabajadores y trabajadores de nuestras empresas asociadas que buscan mejorar sus competencias. Emprendedores que necesitan formación y asesoramiento para poner en marcha, con éxito, su proyecto empresarial. Todas aquellas personas que quieren convertirse en profesionales cualificados a través de la FP oficial. O también, personas desempleadas que necesitan cualificarse para conseguir un empleo.

¿Qué porcentaje de inserción laboral tienen con sus cursos?
Podemos decir orgullosos que los alumnos que realizan los cursos en Amusal tienen más de un 60% de inserción laboral en el año siguiente a terminar su formación.

¿Cuantos alumnos han pasado por sus cursos de formación a lo largo de estos años?
A lo largo de los 30 años que Amusal apuesta por la formación de personas en la Región de Murcia han pasado más de 15.000 alumnos en todos nuestros cursos. Estamos certificados en calidad por la ISO 9000 y en medio ambiente por la ISO 14000 y somos medalla de oro de la Región de Murcia desde 2011.

¿Qué valor añadido presenta su oferta con respecto al resto del sector?
Nuestra principal ventaja competitiva es nuestra experiencia. Llevamos 30 años impartiendo formación ocupacional de múltiples áreas de la empresa, adaptándonos a las necesidades del mercado en cada momento y contando con los profesores más cualificados en su materia.

Y ya para finalizar, recuérdenos qué es Amusal?
Amusal es la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia que este año cumple su 30 aniversario. Nació en 1987 como resultado de la iniciativa de las primeras Sociedades Laborales de la Región de Murcia, que quisieron crear un instrumento de cooperación y ayuda para las empresas propiedad de sus trabajadores y para aquellos emprendedores que quisieran crear sus propias empresas. Amusal es la patronal que agrupa a las sociedades Laborales (Anónimas o Limitadas) de la Región de Murcia y a otras empresas propiedad de sus trabajadores y está integrada en CONFESAL, la Confederación Española de Sociedades Laborales.