Formación y educación
laopinióndemurcia.es >Formación>

Abierto el plazo para acceder al Programa Barrios de la Agencia

Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

Abierto el plazo para acceder al Programa Barrios de la Agencia

17-02-2017TuentiMeneame

A.P. ­La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ofrece, además, un programa propio denominado Barrios ADLE. El mismo tiene como principal meta la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano. Este programa está destinado a desempleados y con él se pretende así conseguir que los alumnos aprendan o amplíen un oficio a través de la formación.

En este caso, la distribución de la enseñanza se divide entre formación teórica en el aula, en donde se imparten módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura o montaje de pladur, y la enseñanza práctica. Así, el alumno aprenderá en su propio barrio a poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas mejorando de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y contribuyendo y mejorando el aspecto urbano del barrio.

Además, para contribuir a esa mejora del entorno es vital la coordinación que se lleva a cabo en este programa con las Juntas Vecinales y Asociaciones de Vecinos.

Los 10 alumnos que participan en cada edición del Barrios ADLE, a lo largo de tres meses que dura el programa, también recibirán orientación para la búsqueda de empleo, de modo que conocerán en profundidad aspectos tales como elaborar un currículum o la utilización de las nuevas tecnologías para encontrar un puesto de trabajo, entre otros muchos.

Además, como apoyo a la formación, los alumnos reciben una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa. Una vez finalizado el programa, los currículums de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE. El plazo para acceder a este programa está abierto desde este lunes 13 de febrero.

También se llevan a cabo en el Aula Fija una serie de acciones de menor duración dirigidas a la obtención de mayor cualificación para el empleo, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades profesionales exigidas en el mercado laboral como requisito previo a la ocupación de un puesto de trabajo.