El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Educación que se replantee la exigencia del nivel C1 para que los profesores puedan obtener la capacitación en inglés, tal como plantea el borrador del decreto de plurilingüismo.

La central sindical ha recordado en un comunicado que en la actualidad se reclama el escalón anterior, el B2, que ya "implica un elevado esfuerzo formativo por parte de los docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado esta propuesta como alegación antes de que Conselleria apruebe el decreto de plurilingüismo.

La capacitación permite impartir clases en inglés de otras asignaturas. El sindicato recuerda en su escrito "el esfuerzo hecho por parte de muchos docentes para obtener el B2".

CSI·F señala que la situación se agrava debido a que "el nivel de exigencia en lenguas que demanda la Administración nunca ha estado a la altura de la oferta formativa para el profesorado, ni en cantidad ni en calidad".

Por estos motivos pide "que se replantee esta exigencia y que se implante a más largo plazo, cuando Conselleria financie la adecuada formación para el profesorado y amplíe el número de horas previstas".

La central sindical detalla que el decreto de plurilingüismo tiene prevista su aplicación en el curso 2017-2018 en Infantil; entre 2018 y 2022 en Primaria dependiendo de los niveles; en 2021-2022 en ESO y en el curso 2023-2024 en Bachillerato.

CSI·F también pide a la Conselleria que aclare qué pasara con los docentes que han obtenido su capacitación con el B2, como todavía viene sucediendo.