8 Las demandas del mercado laboral actual exigen una buena formación académica, así como un mayor grado de especialización. En medio de este contexto complejo, en el que estudiar un posgrado ha pasado de ser un elemento diferenciador a convertirse en algo indispensable, ENAE Business School apuesta por facilitar la labor de un profesional a la hora de desmarcarse del resto, permitiéndole acceder a las oportunidades que le pueden llevar a una carrera exitosa.

La opción de cursar un máster es un complemento ideal, siempre que se cuente con el respaldo de una institución rigurosa y que tanto ésta como los estudiantes que se matriculan en ella asimilen que desde el momento en que inician un programa se convierten en socios; y que el prestigio de los alumnos ayudará a la institución y viceversa. El máster internacional MBA de ENAE está orientado a las personas que deseen ejercer un puesto directivo en empresas con dimensión internacional, posibilitando a los estudiantes conseguir una titulación, además de su apertura a la innovación, la internacionalización, el dinamismo, el sentido de la responsabilidad y la ética, entre otros valores.

Las escuelas de negocios líderes son conscientes de esta realidad y no dudan en reflejarlo dentro de sus respectivos programas, pero el objeto de la diferenciación no se corresponde con el programa sino con el ejecutivo o profesional. No en vano, ante los reclutadores corporativos siempre resulta mucho más convincente poder demostrar estas cualidades tanto en el MBA como en su carrera profesional o trayectoria académica. De esta forma, no extraña que los mejores programas busquen a los alumnos que logren aportar con su candidatura esa cualificación y experiencia.

ENAE Business School representa un buen ejemplo de esta mentalidad y lo hace a través de su programa International MBA, con el que brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder al doble título con Northern Illinois University, en Chicago, que incluye seis meses de estancia en Estados Unidos, así como al título reconocido por AACSB, la acreditadora de escuelas de negocios internacional más prestigiosa, y que sólo otras cuatro escuelas de negocios en España pueden proponer. ENAE, no obstante, ofrece la mejor beca para el acceso a este nivel de MBA con prácticas internacionales. Por menos de la mitad de inversión se puede acceder a un posgrado diferenciador a escala internacional a través de ENAE.

Amplia lista de programas formativos

La escuela de negocios líder en el sureste de España también cuenta con una amplia gama de programas formativos que se pueden consultar en la web www.enae.es, y que tienen una aplicación práctica, caracterizándose por su amplio grado de internacionalización, confianza, apertura, excelencia académica, oportunidades, liderazgo y empleo. De esta forma, los alumnos internacionales representan el 70% de los graduados de programas máster, mientras que en el terreno de los emprendedores, ENAE genera más de 200 proyectos empresariales al año, lo que significa un volumen de resultados de más de 2.000 proyectos en los últimos 15 años.

Por otra parte, más de 300 empresas nacionales e internacionales están asociadas a su Fundación y el 35% de sus profesores tienen una dilatada carrera internacional. Una demostración del amplio catálogo de oportunidades que se le presentan al alumno haciendo uno de sus programas. ENAE, que cuenta con tres décadas de trayectoria y más de diez años de exitosa internacionalización, también está acreditada por la membresía a AACSB International, CLADEA y la acreditación ISO 9001. A. C.

Más de 450 profesores en diferentes países

8La principal misión de ENAE Business School consiste en preparar a estudiantes profesionales y graduados universitarios para ser directivos en un entorno económico y de negocios globalizado. Los alumnos que se ponen en sus manos aprenden de profesores y directivos conocimiento aplicado y capacidades directivas que se han demostrado exitosas, y que tienen su origen en valores humanísticos y emprendedores. ENAE Business School cuenta, de igual forma, con más de 450 profesores que se encargan de impartir diferentes programas máster, formación a medida, cursos y seminarios en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.