8 La Universidad Católica San Antonio ofrece un amplio catálogo de títulos oficiales de grado y postgrado con la más alta calidad y el rigor que exigen los organismos oficiales de control de acreditación de títulos (ANECA), que la sitúan a la cabeza en España en el proceso de renovación de estos estudios. La UCAM trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento. Para una formación de calidad el estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones dotadas con la última tecnología.

Universidad-empresa

La institución mantiene una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito regional y nacional y con el mundo de la empresa, con el que hay establecidos más de dos mil convenios. La Universidad Católica cuenta con el ya asentado Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), con el que contribuye al desarrollo del entorno socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las empresas.

Investigación

La Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. Actualmente es la segunda universidad privada española en producción y calidad científica en las áreas de la Actividad Física y Deporte y Alimentación.

Del mismo modo hay que sumar que la Universidad Católica es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a las empresas de la Región incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

La Universidad del deporte

La UCAM se ha consolidado como referente universitario europeo en el deporte. Prueba de ello fueron los Juegos Olímpicos de Río 16, que han quedado ya en la historia particular de la institución como la carta de presentación de su modelo al mundo del deporte. Un total de 55 deportistas, patrocinados por la UCAM y cuyos estudios están becados por la misma, participaron en los Juegos realizando una gran actuación en la que destacan las 12 medallas y los seis diplomas conseguidos. Los estudiantes olímpicos de la UCAM han conseguido estos triunfos compatibilizando sus estudios gracias al modelo de tutorización a deportistas implantado por la Católica. Además, concluyen los Juegos Paralímpicos de Río 16 con un balance muy positivo para el deporte español y en concreto para los deportistas de la UCAM, que han logrado en total nueve medallas.

Internacionalización

La UCAM tiene orientación internacional, aspecto clave en un mundo globalizado, contando con numerosos convenios de colaboración internacionales con más de 200 universidades y centros de Educación Superior de reconocido prestigio. Presente en los cinco continentes, cuenta con sedes internacionales en Rumanía, Rusia, Singapur, Filipinas, China, Italia, Alemania, Austria, Indonesia, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.