1. Ideas originales y mayor capacidad crítica

Los investigadores encuestaron estudiantes con 2 grados estrechamente vinculados y a quienes realizaban 2 grados extremadamente opuestos. Constataron que ambos tienen una mayor capacidad crítica e ideas más originales que quienes se centraron en un único grado.

2. Una mayor competitividad en el mercado laboral

Tener un conocimiento vasto acerca de 2 temáticas diferentes puede ayudar a mantener la competitividad. Un segundo grado definitivamente será un prospecto más interesante para los empleadores.

3. Muchas clases de ambos grados se solapan

Los grados que están estrechamente vinculados, como negocios y marketing, pueden requerir las mismas clases, por lo que no es necesario tomarlas 2 veces.

4. Algo más de esfuerzo

Estudiar un doble grado no implica el doble de dedicación, sino que es algo más demandante de tiempo que un grado único, pero se puede llevar a cabo.

5. Hacer lo que uno ama sin tener que sacrificar

Con un doble grado uno se puede concentrar en una carrera que ama y dedicar tiempo a un área más práctica. Los dobles grados permiten fusionar carreras diferentes en una única formación, así no es necesario elegir.

6. El doble grado prepara para el máster

Puede que sea más sencillo obtener un máster una vez que se ha estudiado un doble grado, e incluso se tiene un mayor rango de posibilidades para escoger.

7. Estudiar 2 grados te hace más organizado y polifacético

Los dobles grados requieren de una mayor dedicación, organización, gestión de tiempo y realización de más de una tarea a la vez, habilidades que te serán útiles en el futuro.