La Fundación Amancio Ortega ha convocado 500 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso escolar 2016-2017, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

La convocatoria está abierta desde el 5 de octubre, hasta el próximo 12 de noviembre (apertura y cierre a las 13.00 horas, horario peninsular), según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los requisitos para acceder a dichas becas son: estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español, tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO y no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida, durante el año escolar en el país de destino..