8La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) ha puesto en marcha el proyecto ´Pon en marcha tu empresa´, destinado a promocionar el autoempleo y la creación de una empresa como salida profesional. Las personas interesadas en participar -siempre menores de 35 años- deben tener una idea madura de proyecto empresarial y realizar todas o algunas de esas fases, siempre y cuando los emprendedores vengan derivados de otros servicios de autoempleo.

El proyecto, que abarca desde la difusión inicial del proceso de emprender hasta la finalización de un proyecto y la puesta en marcha en su caso, se desarrolla durante un proceso continuo y complementario que consta de cinco fases.La primera de ellas son seminarios de iniciación grupales y se llama ´Si tienes una idea, emprende´.

En ellos se acerca al autoempleo e informa sobre los pasos que hay que dar para poner en marcha un proyecto, cómo desarrollar la idea de negocio, qué recursos y qué entidades existen para ayudar a llevarlo a cabo. El segundo es la consultoría individual y se denomina ´De la idea al emprendimiento´. En el se incluyen tutorías con personas que han participado en los seminarios anteriores para conocer en profundidad el perfil emprendedor.

El tercero de ellos es un curso de formación de 100 horas. Tiene el título ´Aprende a emprender´. En esta fase se desarrollarán los contenidos para el desarrollo del plan de negocio y se informará de los trámites generales para crear una empresa.

La cuarta fase se basa en tutorías de seguimiento de carácter grupal. Se denominan ´Me quiero poner en marcha´. Son tutorías de refuerzo de los conocimientos adquiridos donde se aclararán posibles dudas sobre el plan de negocio y de la puesta en marcha del proyecto.

El quinto y último es la corrección de proyectos y entrega de diplomas. Se denomina como ´El principio del proyecto empresarial´ y es la fase final donde se recogen y corrigen los proyectos y se entrega diploma de finalización a los participantes. Con este proyecto, la CROEM se lo pone fácil al emprendedor para que todo aquel que tiene una idea de empresa pueda llevarla a cabo. Para obtener más información sobre este proyecto de CROEM puedes acceder a su página web www.croem.es o contactar através del teléfono 968 293 800.