Una llamada de auxilio de los responsables de los Bancos de Alimentos de Murcia y de Cartagena ha puesto en marcha una campaña solidaria de la Federación de Fútbol y todos los clubes tanto de fútbol como de fútbol sala de la Comunidad Autónoma, que tiene como finalidad aportar productos no perecedores para una organización que atiende a unos 150.000 murcianos con dificultades económicas. Por culpa de la crisis, la demanda ha crecido de forma espectacular, dejando bajo mínimos los Bancos de Alimentos.

Para aportar su granito de arena, la Federación Murciana ha recabado la colaboración de todos los clubes. Bajo el lema ´Un partido por la solidaridad. Marca tu mejor gol´ se ha instado a todas las entidades deportivas a que hagan recogida de alimentos a nivel particular y que los mismos se entreguen a la Territorial, que se convierte en la intermediaria con el Banco de Alimentos. Para promocionar la misma, se ha diseñado un cartel para que todos los clubes los cuelguen en sus sedes y así organicen sus campañas a nivel particular.

La iniciativa, que tiene el respaldo de los clubes más representativos de la Región (Real Murcia, FC Cartagena, ElPozo Murcia y Futsal Cartagena) se inició ayer y estará abierta hasta el día 23. De esta forma, se ha invitado a que los clubes emprendan campañas a nivel particular. También los colegios de árbitros, en sus diferentes sedes, se han sumado y han empezado a aportar los alimentos. Además, se invita a cualquier ciudadano a que se sume a la campaña, y para todo ello se ha abierto una recogida permanente en la segunda planta de la sede de la Federación, en la calle Cabecicos de Murcia. Más información se puede recabar llamando por teléfono al 968-213293, a través de la web www.ffrm.es y en el correo electrónico prensa@ffrm.es.