­Duro revés del Cartagena, que volvía a las andadas tras caer en el feudo de un oponente directo como el Real Jaén (1-0). Un solitario gol de Santi Villa en la recta final del partido dio la victoria a los andaluces en un partido muy equilibrado. El duelo en el estadio de La Victoria entre el primer y el segundo clasificado del grupo cuarto defraudó al espectador, mostrándose ambos contendientes poco ambiciosos, aunque las defensas rayaron ayer a gran altura, ganándole la partida a los ataques. El equipo albinegro decepcionó tanto en el fondo como en las formas.

Ni juego ni llegada ni gol. Ninguno de los parámetros se dio en la tarde de ayer para que el conjunto entrenado por Pato diera síntomas de que es capaz de dominar tanto a los grandes como a los pequeños del grupo.

No deja de ser preocupante que tan sólo al Albacete, y en la primera jornada, el equipo cartagenerista no gana al resto de los ´gallitos´. Cayó frente al Cádiz -un rival, a priori, directo- y tampoco pudo con el Arroyo, por lo que la afición empieza a estar preocupada de si será capaz el conjunto albinegro de dar su mejor nivel cuando llegue la hora de la verdad.

La primera mitad fue de dominio local, con un FC Cartagena que salió algo dormido. Sin embargo, el peligro rondó una y otra área, más por la calidad de los dos conjuntos que por las jugadas colectivas.

Arrancó el duelo en La Nueva Victoria con el Real Jaén tratando de imponer su ritmo de juego a un Cartagena que empezó a verlas venir. Los de Manolo Herrero salieron dominadores, haciéndose con la manija en el centro del campo desde los primeros compases. Sin embargo, la buena disposición táctica urdida por Pato se le atragantó a la escuadra de la Capital del Santo Reino. El balón correspondía al Jaén, pero las aproximaciones peligrosas no acababan de llegar por ninguno de los dos contendientes. Apenas destacar en el primer tiempo dos acciones dignas de mención, ambas para los andaluces. La primera de Servando, incorporado al ataque, en jugada de estrategia, y la segunda de Santi Villa, que no pudo definir con precisión ante Juanma.El resto del primer tiempo, mucho miedo y temor entre dos escuadras que sabían cuánto se jugaban en el envite. El juego se desarrolló en la parcela ancha y tuvo como protagonista a los organizadores de uno y otro conjunto. Juanma y Marcos hacían correr a sus compañeros pero el peligro en las porterías fue inexistente.

El Cartagena salió en contadas ocasiones de la cueva, pero cuando lo hizo fue con peligro lantente. Florian y Perona, muy móviles en vanguardia, se ofrecían a sus compañeros, pero a estos les costaba conectar con la vanguardia. Poco fútbol generaba el centro del campo departamental, sólo las indecisiones de la zaga jienense le dieron algo de chance a un líder que se atascó en la línea de tres cuartos.

Con esa dinámica acabó la primera mitad y casi con las mismas señas empezó la segunda. El bloque albinegro parecía dar mayor profundidad a su juego tras el asueto, mientras que los replegados eran el Real Jaén, que se defendían con mucho orden y sacando el balón desde atrás.

Con el transcurrir de los minutos el fútbol se fue nivelando hasta el punto que Pato dio entrada a Diego Segura, viendo la posibilidad de ganar la contienda.

Sin embargo, fue el Real Jaén el que golpeó de forma definitiva. En un lanzamiento desde la frontal del área por mediación de Santi Villa se coló por toda la escuadra del portero Juanma, que nada pudo hacer para sacar el balón. Si intenso estaba siendo el partido, más aún lo fue tras el gol encajado por el FC Cartagena, con la entrada de Antonio Cañadas al terreno de juego. En los últimos minutos el Cartagena ganó la posesión pero en absoluto creó peligro. Por el contrario, el Real Jaén, pertrechado en torno a su área, salía al contragolpe generando incertidumbre.

El marcador, no obstante, no se movió más obligando al FC Cartagena a hincar la rodilla en feudo de un rival directo en la pugna por el liderato y la promoción de ascenso. Eso sí, los jugadores del conjunto albinegro demostraron en el estadio de La Victoria ser un conjunto técnicamente superior a su oponente, dejando muestras de calidad ante la afición rival. Los tres puntos, sin embargo, se quedaron en Jaén.

Los de Pato tienen ahora otro difícil compromiso, en esta ocasión será el próximo domingo frente al Almería B, que marcha tercero conlos mismos puntos que el Real Jaén.