Pato, entrenador del FC Cartagena, se mostró contento por los tres nuevos puntos -ya suman 26 en doce jornadas-, pero en sus palabras denotaba que no estaba nada satisfecho con el trabajo que ofrecieron sobre el césped del Cartagonova sus jugadores «lo mejor ha sido el resultado. Debemos dar mucho más», dijo en rueda de prensa. «Es probable que la victoria no sea justa, porque hemos jugado a ráfagas y el Melilla ha estado muy bien plantado y me ha gustado mucho». Siguió hablando del rival, del que no tuvo reparos en elogiar «ganó al Levante en el encuentro de ida de la Copa del Rey y lo ha hecho con intensidad, bien colocado. Han hecho su partido y nos han impedido desarrollar el nuestro».

No obstante, añadía que «por suerte, nuestros jugadores tienen calidad y Florian, por garra, ímpetu o como que se le quiera calificar, se ha fabricado el solo el gol».

Cuando se le preguntó cuáles son los motivos por los que al FC Cartagena le cuesta tanto sacar adelante los encuentros que disputa en su campo, Pato esgrimía que «no lo sé. No sabemos imponernos en medio campo». Eso sí, eludió echar la culpa a un jugador en concreto cuando se intuía que hablaba de Marcos Rodríguez «no es cuestión de señalar a nadie».

Dice que la aportación de los jugadores que salieron del banquillo fue crucial «no éramos capaces de sacar el partido con las armas que habíamos utilizado hasta el momento. Tardamos más porque no sabíamos si iba o no a funcionar. Después decidimos dar entrada a Perona, Segura y Tonino y fueron decisivos en el partido, porque aportaron mucho».

Respecto a la no alineación de inicio de Perona -segunda semana que se queda fuera-, dijo que «no es un castigo a nadie. Tenemos una plantilla amplia, con diversas variantes y se toman decisiones dependiendo de cómo haya ido la semana o qué rival tendremos enfrente. Ellos -los futbolistas-, se deben reivindicar de la mejor manera posible».