Pato no es de a los que gusta repetir. Eso al menos es lo que se desprende tras lo visto en el primer tercio de la competición. Tan sólo en dos oportunidades -jornadas sexta y séptima, y jornadas undécima y duodécima-, el preparador decidió que fueran los mismos jugadores los que intervinieran en el partido. Acabó con tres triunfos y un empate.

Pero el oriolano sigue sin encontrar su once ideal y utiliza una abanico que oscila entre los quince y dieciséis futbolistas de manera habitual, frente a los 24 que tiene el plantel cartagenerista.

Desde la portería hasta la delantera, Pato ha modificado continuamente buscando sacar el mejor rendimiento de un grupo que a pesar de seguir líder le está costando mucho encontrar un estilo de juego tan definido como efectivo.

De momento, en la portería ya han intervenido los cuatro guardametas que pasaron por el equipo. Desde René hasta Molina, todos han tenido su oportunidad.

No suele ser habitual esto en tan poco tiempo, y menos que en la décima jornada el entrenador decida arrebatarle la titularidad a Víctor -que había permanecido sin recibir un tanto seis partidos- y dársela a Juanma, que es el que actualmente ocupa el puesto en el once inicial albinegro.

En defensa no ha habido muchas discusiones, aunque algunas no dejan de ser contradictorias. El lateral derecho ha cambiado de manos, pasó de Campins -cinco veces titular- a Ceballos -ocho veces-, aunque la diferencia tampoco es que se note demasiado. En el puesto de central Fernando Martín lo ha ocupado en doce jornadas, pero en la última quedó fuera por decisión técnica. Ahora habrá que ver cuál es la decisión en el próximo encuentro.

El centro del campo es la zona que más ha sufrido en estos vaivenes promovidos por Pato. Ha buscado casi todas las combinaciones posibles, sobre todo en los mediocentros -Mariano, Segura, Rodríguez, Urzaiz y Cristiano-, para quedarse definitivamente con el tándem Mariano-Rodríguez.En los carriles unas veces opta por Cañadas y Rico, otras por Riau, otras por Tonino, sin tener un patrón muy claro.

Por último, en ataque el único que se salva de esta revolución no tan silenciosa es Florian. Garantiza ocasiones y goles, por lo que no se puede quedar fuera.

De los otros tres, el más utilizado es Perona -nueve veces titular-, mientras que Akinsola ya lo ha sido en dos oportunidades y Raimondi sigue a la espera.

De los 24 futbolistas en la lista, además de los canteranos -Dani y Sergio-, Molina, Víctor, Campins, Urzaiz, Cristiano y Raimondi están ‘hibernando’.