Ayuntamiento de Cartagena y FC Cartagena han llegado a un punto de acuerdo para que los campos de fútbol de San Antón -donde juega sus encuentros la Gimnástica Abad- sean completamente remodelados para que puedan utilizarlo el conjunto albinegro como su principal campo de entrenamiento.

El edil de Deportes, José Cabezos, y el director general de la entidad, Paco López, visitaron las instalaciones -dotadas de un campo de fútbol once y otro de fútbol-7-, para ver la idoneidad de establecer la base de su trabajo diario en un breve espacio de tiempo. El entendimiento es total entre ambas partes, sobre todo porque no se ha tenido que hablar de dinero. El club sufragaría los costes de la inversión -dotar de césped natural el campo de fútbol once, de césped artificial el de fútbol-7, además de los vestuarios- y el Ayuntamiento solamente debería poner a disposición del club las instalaciones.

Cabezos manifestaba a esta redacción que la propuesta «es beneficiosa para la ciudad, además se mejoran las infraestructuras del club, no quita derechos a los que allí trabajan a diario y además el FC Cartagena puede tener un campo alternativo donde entrenar sin tener que exponerse al deterioro paulatino del estadio Cartagonova por su uso».

Aunque es ésta una primera fase de contacto y negociaciones, todo queda a expensas de marcar las pautas por un convenio «todo hay que plasmarlo en papel», insiste Cabezos, que afirma que FC Cartagena y Ayuntamiento «estamos en la misma onda».

No se han marcado plazos en el inicio de las obras de remodelación «cuanto antes, mejor», dice el concejal, aunque añade que primero todo tiene que quedar muy bien atado.

El director general de la entidad, Paco López, explicó que ya que los trámites para la construcción de una ciudad deportiva van lentos habían sopesado esta posibilidad y se han encontrado con la predisposición municipal. Eso sí, añade López que es un primer paso, ya que no hay proyecto definido ni presupuesto concretado.

Elaborar un proyecto

«Habría que plantar el césped, el regadío, los vestuarios y la opción del césped artificial. Ahora hay que hacer números, porque no es solo llevarlo a cabo, sino también mantenerlo y en los tiempos que corren todo se hace más difícil». Añade el gestor albinegro que se pondrán de manera inmediata manos a la obra para valorar el proyecto y el último paso es que el presidente dé el visto bueno. «Si es viable, sería para ejecutarlo cuanto antes, pero no nos fijamos plazo alguno», dijo.

Los rectores del FC Cartagena estaban buscando desde hace tiempo una alternativa viable al estadio Cartagonova, después de un sinfín de años sin encontrar unos campos de fútbol cercanos y alternativos al Cartagonova. Desde Roldán, pasando por Fuente Álamo, Las Palas, La Manga y algunos campos de la ciudad portuaria, el club siempre ha tenido que deambular de aquí para allí al carecer de una instalación adecuada con la que efectuar el trabajo semanal de preparación de los encuentros.

El presidente albinegro, Paco Gómez, insistió hace unos meses que su intención era construir una ciudad deportiva en sus terrenos adquiridos en la antigua Peñarroya, un proyecto que nunca ha gestionado formalmente.