El FC Cartagena ha empezado de la mejor manera posible el mes de noviembre. Tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el equipo albinegro volvió a la senda de los triunfos al ganar a La Roda por 2-3 en un partido que dominó ampliamente y donde la pegada de los hombres de ataque de Pato fue determinante para llevarse otro triunfo.

Cañadas, Florian y Óscar Rico devolvieron al equipo a su sitio. Y es que a lo largo de la jornada, el FC Cartagena había perdido el liderato, a favor del Real Jaén, en el momento que Jesús Ortiz anotaba el primer tanto para los manchegos cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Pero tras la presión y la intensidad que aplicaron los locales en este tiempo, el conjunto cartagenero fue ganando terreno poco a poco, superando a un rival voluntarioso pero que perdía gas por momentos. La presencia de Mariano Sánchez -que debutaba esta temporada-, pudo influir, en parte, a que la zona ancha fuese para los albinegros. Y eso que no contó con demasiada ayuda de Marcos Rodríguez, un jugador que sigue en la inopia, que está defraudando en su juego a cada partido que se disputa y que podría tener sus horas contadas en la titularidad si Diego Segura está recuperado para el próximo domingo.

La mejor manera de romper el cerco de La Roda era a balón parado, momento preciso para que Cañadas demostrara el motivo por el que fue fichado este verano. El centrocampista ejecutó a la perfección un libre directo que se coló en la portería defendida por Efrén, quien tan sólo pudo ver cómo se colaba como una exhalación al fondo de las mallas.

Era el minuto 29 del primer periodo y con el tanto el FC Cartagena ganó en autoridad. La Roda agachó las orejas y cedió todo el juego al oponente, para tratar de aprovechar algún espacio en una contra y anotar su gol.

Cinco minutos más tarde del empate, Florian -de nuevo el más activo de su equipo-, impactaba con la cabeza y Efrén se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto del francés.

El viento y la lluvia fueron un obstáculo que si bien al principio parecían un obstáculo para los visitantes, lo cierto es que los de Pato se adaptaron a la perfección a las condiciones y no notaron el esfuerzo físico extra debido a estas circunstancias.

En el segundo tiempo el líder del grupo fue el dueño y señor del partido y el conjunto local se borraba por momentos ante la superioridad de los visitantes. Eso sí, aunque el control era casi total, al FC Cartagena le costaba un mundo llegar con claridad a la meta de Efrén. Rico y Cañadas, muy activos en la noche de ayer en sus respectivas bandas, no nutrían de balones con la suficiente garantía para que Akinsola -titular ayer- o Florian gozaran de las mejores opciones para anotar.

Juanma, quien ocupó de manera sorprendente la portería en la tarde de ayer, evitaba el tanto de los locales al repeler con una espectacular intervención, un disparo cruzado de Espínola en el minuto 64.

Florian anotó de cabeza en el minuto 70, pero el asistente decidió levantar el banderín al considerar que estaba en fuera de juego, una acción más que dudosa, ya que en las imágenes se demuestra que estaba en línea con el defensor.

A falta de 20 minutos para el final, el técnico decidió, acertadamente, la entrada de Tonino -que llevaba cuatro jornadas sin jugar ni un minuto- para apuntalar la banda derecha. Él protagonizó una jugada por su costado que acabó con un cabezazo de Fernando Martín que estuvo a punto de subir al marcador. El de Guardamar del Segura fue de nuevo protagonista, en esta ocasión para aguantar bien un balón en el fondo del campo y ceder atrás a la llegada de Florian, quien anotaba el 1-2 cuando restaban 8 minutos para la conclusión.

El conjunto albinegro volvía a remontar un partido después de diez jornadas -la última vez fue en la primera jornada- y certificaba su triunfo en el minuto 88 con una contra muy bien ejecutada por Óscar Rico, que inició Juanma, guió Cañadas y culminó el jugador zurdo para poner el 1-3, que parecía insalvable a falta de unos pocos minutos para el final.

Aún así, tuvo tiempo el encuentro para guardarnos una sorpresa más. Y es que en el minuto 91 Sergio Ortiz conseguía anotar desde lanzamiento de córner -el denominado gol olímpico- y colocaba el 2-3 poniendo algo de incertidumbre para los dos últimos minutos de la contienda.

Los de Pato salvaron esos momentos y conseguían reivindicar su liderato -siguen manteniendo un único punto respecto al Real Jaén, que es segundo-, ganar en el momento oportuno antes de que las dudas acechasen con fuerza y demostrar que siguen siendo el firme candidato a luchar por el ascenso.