Tras un mes sin saborear un triunfo, el FC Cartagena afronta la undécima jornada de la temporada en La Roda, un rival de la parte media de la tabla clasificatoria al que medirá sus fuerzas esta tarde a partir de las seis. El equipo cartagenero necesita reivindicar el porqué está casi desde el comienzo de la temporada liderando la tabla clasificatdoria en este grupo cuarto y qué mejor manera que hacerlo ganando a domicilio.

El encuentro de esta tarde podría reivindicar la propuesta de Pato por el fútbol ofensivo o exhibir los defectos cada vez más palpables y que con las derrotas estaban muy bien escondidos. El FC Cartagena fue capaz de acumular hasta seis encuentros sin recibir gol alguno, pero en los tres últimos ha encajado siete, algo que empieza a preocupar a su entrenador, sobre todo si los tantos llegan a balón parado como sucedía frente al Cádiz o al Arroyo.

Por eso, esta semana ha incidido en trabajar a fondo la estrategia -tanto ofensiva como defensiva- y ha augurado un cambio en el modelo de juego, buscando la verticalidad, la rapidez en la salida de balón y la efectividad, sin tirar por la borda algunas de las señas de identidad que le han hecho líder.

Para el encuentro de esta tarde, que será emitido en directo por la cadena autonómica Castilla La Mancha TV, no estarán presentes Diego Segura y Riau, ambos con problemas musculares ocasionados en la sesión de trabajo del pasado viernes. Además, el defensa central Hugo Álvarez, que ya fue baja la semana pasada y que se presumía que estaría hoy dispuesto para jugar de inicio, se ha quedado fuera de la lista de convocados. Por ello, la dupla de centrales, salvo que Pato opte por introducir alguna variante, estará formada por Fernando Martín y Rueda, que tenía todas las papeletas para estar en el banquillo. También se han quedado en casa el meta Molina, Cristiano Luis, Campins y los caneteranos Dani y Sergio.

El técnico informó que habrá cambios y es probable que estos aparezcan, sobre todo, en el centro del campo, con la entrada de inicio del capitán, Mariano Sánchez, quien aún no ha debutado esta temporada, y en la delantera, con un nuevo tándem, formado por en esta ocasión por Florian y Akinsola, por lo que Perona sería el sacrificado. Además, el uruguayo Nicolás Raimondi, después de recuperarse de su lesión, ha entrado en la lista de convocados, en la que el entrenador ha optado por llevarse a todos los delanteros de su plantilla.

Todo está por ver, porque a Pato no le gusta desvelar sus armas. Eso sí, ha dicho que hay que aprovecharse de la lentitud de los dos defensas centrales buscándoles la espalda, por lo que es de esperar que salgan al campo tanto carrileros con rapidez como atacantes con velocidad y habilidad para encarar a la portería.

El rival está con la moral por las nubes después de la semana pasada en le campo del Sevilla Atlético la primera victoria a domicilio de la temporada. Su objetivo es eludir entrar en los puestos de descenso y suma tres jornadas sin conocer la derrota. El conjunto que dirige Rojo no tiene bajas y recupera al defensa Góngora, que militó en el Real Murcia en la campaña del ascenso a Segunda. El resto están a disposición del entrenador.