El FC Cartagena tendrá un mes de octubre y un principio de noviembre muy complicado, que, no obstante, puede impulsar definitivamente a los de Pato, que son líderes en solitario del grupo IV de Segunda B y han ganado todos sus partidos tras seis jornadas de Liga. Y es que en las próximas cinco semanas los cartageneristas se verán las caras con sendos equipos de la zona alta de la clasificación. El primero será mañana (17.00 horas), cuando el San Roque de Lepe, quinto clasificado y que sólo ha perdido un choque liguero hasta el momento visite el estadio Cartagonova.

El entrenador del conjunto cartagenero, Pato, es consciente de que el rival de mañana supondrá una prueba de fuego para los suyos y ayer, en la tradicional rueda de prensa semanal antes de los partidos, avisó de que «el San Roque es complicado y nos va a poner las cosas muy difíciles. No se intimidó ante un gran rival como el Cádiz en el partido de Copa del Rey al que tuve la suerte de ir y se les escapó a última hora, al final perdieron 3-2. En Liga han sido capaces de empatar también en Cádiz y tratarán de hacer lo mismo aquí».

Aunque el oriolano conoce perfectamente la receta que deben aplicar sus futbolistas para quedarse con los tres puntos. «Tenemos que hacer nuestro partido y neutralizar sus virtudes. Son un equipo que juega con transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de sus futbolistas por las bandas», adelanta.

La referencia para ganar mañana la tiene muy reciente, el último encuentro liguero en la Línea de la Concepción. «El otro día se hizo un partido excepcional. Hay pocas cosas que decir a los jugadores. Tenemos que intentar, en la medida de lo posible, jugar igual de bien que en La Línea, pero hay que ser conscientes de que es difícil, no todos los rivales son iguales y no vamos a estar acertados en todos los partidos», remarcó.

El alicantino recuerda que el equipo tiene una solidez tremenda, «sin encajar gol en cinco partidos, los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento. Me quedo con esta idea de juego más que con los resultados», comentó.

El preparador albinegro está muy satisfecho con el rendimiento de su plantilla y, sobre todo, por el hecho de sumar sus compromisos ligueros por triunfos, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Llegará un día en el que la racha triunfal lamentablemente se va a tener que cortar. Firmaría un empate en Cádiz, de 9 puntos sacar 7 sería muy importante. Hay que estar preparado para las derrotas, esto es muy largo y en la temporada hay muchas fases, cuando no se sumen puntos tan fácilmente como ahora debemos tener suficiente margen», afirma.

No obstante está convencido en que el rendimiento de sus jugadores no cambiará, entre otras cosas, por el hecho de que haya rotaciones y ve a los jugadores entregados en la lucha por el objetivo del ascenso. «Si detectara que la plantilla se relaja o no entrena como se debe estaría preocupado, pero no es así, trabajan todos siempre al máximo», asegura.

Rueda y Raimondi, bajas

Pato podrá contar mañana con el delantero Florian, que ya se ha recuperado del golpe en el hombro que sufrió la pasada jornada. Los que serán baja segura son el capitán, Mariano Sánchez, que sigue con su puesta a punto tras estar mes y medio inactivo, el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, que sigue con problemas en las rodillas. Así como el defensa Rueda, con un golpe en las costillas, y Molina, que sufre molestias en el dedo.