Pato, entrenador del FC Cartagena, subrayó que si los goles encajados llegan de un error en el posicionamiento de los futbolistas «es fallo mío, pero si es en la marca, es de los jugadores», por eso no eludió su culpa en el primer tanto encajado, pero se eximió del segundo, y lo atribuyó más al acierto del rival. A continuación, el entrenador albinegro dijo que «la lectura es negativa, vemos que es muy difícil esta categoría. Un rival haciendo dos cosas bien, es capaz de ganarte un partido. Nosotros tenemos que hacer muchas cosas para ganarlo. Espero que en algún momento, haciendo menos podamos sacar nosotros más rédito».

Subrayó que había contabilizado «hasta siete ocasiones de gol. Otras veces, con menos oportunidades, hemos ganado».

«Creo que el problema no fue de medio campo, si no más bien de no haber sido más certeros. Aún, a sí, nos faltó saber circular y dotar de fluidez esa posición. Hacemos muchas cosas bien, pero se cometen errores y nos salen muy caros. Con el 0-1 tenemos el doble palo, que no es lo mismo irte con 1-1 que tener que remar ya con un 0-2. Creo que han aprovechado bien sus armas y no hemos sido capaces», indicaba.

Respecto a los siete goles encajados en tres partidos no tuvo argumentos para rebatirlo «no sé explicarlo. Tanto ante el Sevilla como el Cádiz estábamos en inferioridad. En este encuentro no sé cuáles son los motivos».

Marrero: «Ya era hora»

El preparador del Arroyo, Juan Marrero, comentó al término de encuentro que estaba muy contento y que el triunfo era un premio después de los traspié que habían sufrido, según su opinión, de manera injusta, en encuentros anteriores. Por eso, al iniciar su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico del conjunto extremeño explicó que «ya era hora de que tuviésemos un fruto positivo después de los dos anteriores. Hemos hecho un partido serio y merecidamente hemos ganado. La estrategia es importante en todas las categorías, y en ésta, también. Hemos tratado de cortar la circulación de ellos y lo conseguimos. Nos hemos enfrentado a uno de los mejores y supimos jugar con y sin balón».

El entrenador del bloque ayer visitante insistía en que antes del tanto del FC Cartagena su equipo tuvo aún opciones incluso para haber anotado el 0-3 y matar el encuentro. «Con 0-1 hemos generado situaciones, pero antes del penalti se veía más el 0-3 que la remontada. La gente se ha sorprendido porque hemos arriesgado y así jugamos siempre. Hemos generado más situaciones para marcar».

Marrero dijo que la base de todo su buen hacer, sobre todo a la hora de saber defenderse de un oponente tan ofensivo como es el FC Cartagena «parte de la presión arriba. Lo hicimos bien, aunque el FC Cartagena tiene grandes recursos, tanto en juego directo como por banda».