­Pato, entrenador del FC Cartagena, manifestaba su alegría tras la conclusión del encuentro que su equipo ganaba en la tarde de ayer en la Línea de la Concepción frente a la Balompédica Linense. El preparador oriolano explicaba en declaraciones realizadas a Onda Regional que su equipo había «cuajado un partido casi perfecto». «Hemos podido ver el mejor Cartagena de la temporada, con posesión y ocasiones de gol. Creo que podía haber sido un resultado mucho más abultado del conseguido finalmente».

El responsable de la plantilla añadía que a pesar de haber gozado «de tres o cuatro ocasiones claras de gol» que no materializaron «no hemos bajado los brazos y hemos tratado de marcar con la misma intensidad que antes. La ideología de juego que queremos transmitir cada semana se llevó a cabo. Ha sido un partido de diez. Un par de grandes oportunidades de Cañadas, varias de Florian de cabeza, etc...».

No obstante, Pato expresó que la diferencia de una semana a otra -el mal partido ante el Loja y el gran encuentro ante la Balona- se debe a que «no siempre el rival te juega de la misma manera. Podemos estar mejor o peor durante un choque, pero la entrega, la actitud y el compromiso son iguales en cada uno de ellos».

Por último dijo que si le llegan a decir que en la sexta jornada iba a estar arriba imbatido no se lo hubiera creído nunca «me hubiera resultado impensable. Si me lo dicen no me lo creo».

Respecto a la lesión de Florian, que se tuvo que retirar aquejado de un golpe en el hombro, el preparador dijo que estaba «lleno de golpes por todos lados», y volverá a ser valorado por los responsables del área médica del club.

Las dudas de Escobar

Rafael Escobar, el entrenador de la Balompédica Linense, indicaba que su equipo había hecho un mal partido, aunque le costó reconocer que el FC Cartagena fue superior por juego y ocasiones. «Al partido entramos hechos unos flanes, sobre todo en la primera parte. Estuvimos muy espesos, fue un querer y no poder. El Cartagena estuvo muy bien posicionado, con gran experiencia y en una ocasión, que ni era de peligro en la segunda parte, se te adelantan en el marcador. Tras el tanto se nos ha quitado el miedo no se a qué, y hemos ido a por el partido, por el empuje, las ganas y el tesón, más que por la cabeza. No hemos sido prácticos, no hemos jugado bien al fútbol. El Cartagena es un buen rival, que con muy poco se ha llevado los tres puntos».

Volvía a reconocer el preparador que su equipo había estado mal «si decimos lo contrario engañamos a la gente. La sensación que nos queda es que el rival, con buen posicionamiento y aprovechando su ocasión en la segunda parte se lleva los tres puntos».

«Deberíamos tener más personalidad y carácter. Espero que con el paso de los partidos se vaya solucionando. Ellos se han visto muy cómodos en el campo, sobre todo en la primera parte. Les hemos hecho muy poco daño», esgrimía finalmente.