Una vez que han transcurrido siete jornadas de Liga y con su equipo líder del grupo IV de Segunda B y sin conocer aún la derrota, el entrenador del FC Cartagena, Pato, empieza a ver las posibilidades reales de sus jugadores y reconoce abiertamente que no le ve defectos a su equipo. «No le veo defectos. Sinceramente creo que sólo nos han dominado en el partido de Sanlúcar de Barrameda en Copa y en Écija, el resto de encuentros los hemos dominado nosotros. La semana pasada el San Roque nos esperó atrás todo el partido y sólo hizo cuatro o cinco contras», asegura.

No obstante, el oriolano es consciente de que el partido del domingo (11.30 horas) ante el Sevilla Atlético no va a ser nada fácil. «Hemos tenido mala suerte, porque empezó algo dubitativo en cuanto a resultados, pero han despertado, tienen mucha calidad y técnica y nos vamos a enfrentar a uno de los grandes equipos de la categoría, que además acaban de ganar al Cádiz. Normalmente yo prefiero jugar contra los equipos filiales en los primeros partidos de la temporada, porque no se encuentran todavía conjuntados. Espero que haya un partido abierto, porque a nosotros nos favorecería», remarca.

El preparador albinegro añadió ayer, en la tradicional rueda de prensa semanal antes de los partidos, que para Sevilla podría recuperar al lesionado Fernando Martín, que sufrió una contusión en un pie en un entrenamiento esta semana. «Sufre una fuerte contusión, pero va mejorando y podría estar recuperado para el partido.

Aunque en caso de que no se recuperase al cien por cien y Rueda, también tocado, tampoco pudiese jugar, el técnico cartagenerista ya tiene un as en la manga y pondría a Urzaiz como central. Los que también podrían entrar en la lista de convocados son Antonio Cañadas y el lateral izquierdo Fernando Navarro.

Mientras, el caso del delantero uruguayo Nicolás Raimondi se complica, ya que continúa con molestias en los isquiotibiales., que le harán ser baja también el domingo. Algo que preocupa sobremanera a Pato, quien asegura que está «preocupado porque no termina de salir de su lesión».

El capitán, Mariano Sánchez, sigue su evolución, aunque está falto de ritmo y tampoco podrá jugar en Sevilla. El técnico destaca que «a Mariano aún le falta mucho ritmo. Hay que buscar a que se encuentre bien, ahora mismo no se encuentra bien y tendremos la calma y la cordura necesaria para recuperarlo».

Con respecto al delantero nigeriano Kabiru Akinsola, cedido por el Granada de Quique Pina y que está entrenando con el equipo blanquinegro y a la espera de que la Federación le dé el visto bueno para poder jugar, Pato explica que «estamos a la espera de la confirmación de la Federación para que pueda jugar, todavía no hemos analizado cómo llega. Ha estado entrenando en el Granada y físicamente no lo he visto ni por encima ni por debajo de la línea actual de nuestra plantilla. Puedo decir que es rápido, veloz y puede aportarnos otro perfil distinto al resto de futbolistas».

Sobre cómo fue la decisión de fichar al atacante africano pese a que Fabri lo descartó en verano para el Racing de Santander, el entrenador aclara que «tanto Pedro Reverte -director deportivo cartagenerista- como yo hemos pensado que el jugador puede aportar mucho. No se trata de que estemos descontentos con nadie de aquí, creemos que puede aportar y es una variante más para añadir a la plantilla. Es bueno tener un jugador de esas características».

El Cartagena no lo tendrá nada fácil en el encuentro de pasado mañana en la ciudad deportiva del Sevilla, ya que el filial del conjunto hispalense viene de ganar por 1-2 en el campo del difícil Cádiz y se ha colocado octavo. Además es un equipo que viene de menos a más y espera sumar los tres puntos.