­El preparador del FC Cartagena explicaba que una de los motivos por los que su equipo caía en la tarde de ayer en Carranza fue por dos acciones a balón parado con las que se encajaban los dos primeros tantos. «Estar tantos minutos sobre el terreno de juego con un hombre menos era muy complicado», se defendía Pato, quien esgrimía, para defensa de sus jugadores, que «el equipo no ha bajado nunca los brazos, pero está claro que era difícil ante un Cádiz que ha hecho su partido».

Explicaba el entrenador, en declaraciones efectuadas a Onda Regional y Gaceta FM, que al ubicar a Diego Segura en media punta no variaba en nada el sistema habitual (4-4-2) que utiliza esta temporada. «Pero sigo insistiendo en que el Cádiz nos lo ha puesto muy difícil, porque nosotros fallamos en los primeros minutos una clara ocasión de gol y el rival no lo hizo. Recibimos los dos primeros tantos a balón parado» y en referencia al segundo, con un despiste de Molina, expresó que «quizá no tiene ritmo de partidos, era su debut, es de Cartagena. En fin, hay que tener tranquilidad con los jugadores».

Por último, también habló de la expulsión de Juanma, cuando el equipo ya perdía por 1-0, que consideró «bastante rigurosa».

El defensa Navarro, que se tuvo que marchar lesionado, aquejado de un esguince de tobillo, explicaba a la salida de vestuarios que el día «ha sido para olvidarlo cuanto antes. Hay que pensar en positivo y mirar hacia el próximo partido».

El jugador albinegro dijo que la derrota había resultado «dolorosa, sobre todo por lo abultado del marcador. Pero ahora hay que tirar para adelante. Ganar el siguiente partido en casa y ya está».

Considera, como su entrenador, que la expulsión a Juanma fue un tanto «rigurosa» e indicó que no sabe si podrá estar o no para la siguiente jornada.

El cartagenero Florentino Manzano, actual presidente del Cádiz y fundador del ahora FC Cartagena y antes Cartagonova FC, estaba exultante tras el triunfo de los suyos. Manzano no cree que el equipo albinegro jugara mal, más bien que el Cádiz «lo ha hecho hoy muy bien». «Creo que lo que ha pasado con el FC Cartagena en este partido parece más un espejismo, porque es un conjunto muy entero que va a estar arriba», añadía.

Explicó que llegó a temer, conforme se desarrollaba el partido en la primera parte, que la suerte no les acompañara «luego se ha resuelto todo bien, pero nosotros tenemos mucha confianza en este equipo y sabíamos que iban a dar el do de pecho».