El defensa central Hugo Álvarez y el lateral izquierdo Antonio Navarro no entrenaron ayer con el grupo de futbolistas que retomaban las sesiones de entrenamiento y son duda para el encuentro del próximo domingo a partir de las cinco ante el Arroyo.

Recordemos que los defensores acabaron con problemas físicos en el choque del pasado domingo en el campo del Cádiz. El que más preocupa en estos momentos es el central Álvarez. El club no ha hecho oficial el alcance de su dolencia ni tampoco lo que le ocurre a su compañero, pero se sospecha que si sufre una pequeña microrrotura podría estar apartado de los terrenos de juego varias semanas.

De momento, ayer se le vio hacer carrera continua junto a su compañero y habrá que esperar a ver cómo evolucionan uno y otro y si se confirman o no las sospechas. Lo cierto es que los dos jugadores han sido, junto a Fernando Martín, los únicos que han jugado todos los minutos que se han disputado hasta el momento de competición liguera.

El recambio de Navarro, en el caso de que no pueda participar, sería casi con toda probabilidad Riau, que aunque está jugando más adelantado, sí que tiene experiencia en el lateral izquierdo.

Por su parte, Rueda se presume como el sustituto natural de Hugo Álvarez. Además, ya se ha recuperado de los problemas físicos y se encuentra preparado para disfrutar de su primera titularidad.

«Estoy ahí para lo que sea»

Por cierto que Rueda comparecía ayer ante los medios de comunicación. El albinegro aseguró que está encantado con que el equipo vaya primero «estamos a cuatro puntos del segundo clasificado. Trabajo cada día para poder estar disponible. El equipo está funcionando y está muy bien. Ahora me está tocando remar y sumar desde el banquillo. Estoy ahí para lo que sea, para lo que mis compañeros necesiten, ya sea en el once, el banquillo o la grada, y estaré con ellos aportando mi granito de arena en el lugar que me toque estar».

El domingo visita el Cartagonova el Arroyo C.P. Rueda lo valora de la siguiente manera: «Sé que es un equipo que lleva una buena dinámica en estos últimos años. Saben a lo que juegan, saben lo que quieren y evidentemente cuando premia ese buen ambiente en vestuario y en el equipo se ve reflejado cada domingo y no me extraña el buen hacer de este equipo».

Por otro lado, Mariano Sánchez manifestaba ayer en Ser Cartagena que se encuentra en condiciones para volver a ser convocado y jugar sus primeros minutos esta temporada. El capitán no ha debutado aún debido a una dolencia de la que ha tardado dos meses y medio en recuperarse.

El club buscó, ante la inactividad prolongada de Mariano, un par de recambios para sustituirlo. Cristiano Alves es uno de los que no cuenta ya para Pato y Urzaiz jugó como titular el pasado domingo y fue de los mejores de su equipo, aunque tampoco está contando con demasiados minutos. El capitán encontrará pronto un puesto en el once.